Noticias de Colón

Productores primarios de Colón recibieron carnets de pesca y ayudas económicas gestionadas por la Municipalidad

Se entregaron carnets de manipulador de alimentos, certificados del programa Potenciar Trabajo y se presentó el programa “Mercado de Cercanía” a productores locales

 

Este miércoles en la Casa del Bicentenario de Colón se realizó la entrega y la presentación de diferentes líneas de trabajo de la Dirección de Producción y Empleo de la Municipalidad de Colón. El área hace un acompañamiento e institucionalización de los productores primarios de la Ciudad. Participó el Presidente Municipal José Luis Walser junto a la Directora del área Lina Bosch, Mariano García de la misma dirección e integrantes del equipo.

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo” en el cual fueron incluidos los pescadores artesanales, explicó el Intendente José Luis Walser, es una ayuda económica “por doce meses en principio, Colón tiene muchos beneficiarios pero queríamos hacerlo especialmente con ustedes por todo lo que han pasado con el tema de la pesca durante la pandemia” señaló.

“Hoy pueden estar pescando pero tenemos también otra herramienta, hay una decisión del gobierno nacional de ayudar, y un gran trabajo del equipo local de acompañarlos no sólo con el carnet de pesca” sostuvo el Intendente. “Ustedes tienen derecho a tener ese carnet, y nosotros el equipo a disposición para que se pueda gestionar como corresponde, que también incluye ser el manipulador de alimentos” sostuvo José Luis Walser.

Por su parte Lina Bosch Agregó: “Personas de la pesca artesanal recibieron instrucciones para estar inscriptos en el Registro de la Agricultura Familiar RENAF, una articulación que el área hace con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación”.

“Se llevó a cabo además la inscripción para realizar los carnets de manipulación de alimentos con el Instituto de Control de Alimentos y Bromatología de la provincia ICAB, y se entregaron también los certificados del programa Potenciar Trabajo a los beneficiarios de la Ciudad.

En tanto que a los productores locales que forman parte del Mercado Popular de los sábados en la sede Stella Maris se les presentó el programa Mercado de Cercanía, a través del cual se hicieron compras de insumos por 700 mil pesos para la instalación de una feria como gazebos o herramientas.

 

 

Secretaría de Obras y Servicios Públicos

Sigue el plan de mejoras de canales pluviales de Colón

En Boulevard Gaillard y Sarmiento se hará un cerramiento del canal a cielo abierto y el ensanche de la calzada

 

La Municipalidad de la Ciudad de Colón comenzó a  trabajar en el sector del Bvard. Gaillard y su intersección con Sarmiento, donde en días de intensa lluvia se torna peligroso debido a la gran carga de agua del lugar que provoca que los pluviales trabajen saturados en días de intensa lluvia.

Se realizó una limpieza general de alcantarillas y se llevará a cabo el cierre del canal de hormigón a cielo abierto, ensanchando la calzada y brindando seguridad al tránsito vehicular.

El cerramiento permitirá darle continuidad a la circulación peatonal en veredas. Se continuará con este tipo de tareas en otros sectores similares de la Ciudad.

 

 

Acto en la rotonda Stella Maris

Colón conmemora el 205º aniversario de la Declaración de la Independencia

La ceremonia se llevará a cabo el viernes 9 de julio para recordar la importante fecha de la historia Argentina

 

El próximo viernes a las 10,45 en la rotonda Stella Maris del Puerto de Colón, tendrá lugar un acto para conmemorar el 205º aniversario de la Declaración de Independencia de la Argentina en el Congreso de Tucumán, y a través de la cual se declaró la formal ruptura de los vínculos de dependencia política de las Provincias Unidas del Río de la Plata con la monarquía española.

Se entonará el Himno Nacional y la Marcha de Entre Ríos y habrá una invocación religiosa y palabras alusivas a la fecha. El acto será presidido por el Intendente José Luis Walser y para el final habrá una adhesión a cargo de la Dirección Municipal de Cultura.