Noticias de Caseros

Gran parte del exterior de la nave principal está lista.

1)      20 DE JULIO DÍA DEL AMIGO

En 1969, el argentino Enrique Febbraro consideró el primer paso del hombre en la Luna un momento único tanto desde una perspectiva histórica como sentimental. Tanta fue su fascinación por este día que creó la teoría de que ese gran paso era una demostración de amistad de la humanidad al universo.

Desde entonces hasta la actualidad, el mundo recuerda que, el mismo día en que Neil Armstrong ponía su pie en la luna, un argentino declaraba esa fecha el Día del Amigo.

Los Amigos: Esas personas que la vida nos va regalando a medida que transcurre, en distintos ámbitos, en distintas circunstancias y que hacen nuestro transitar más llevadero, personas con la que reímos y nos divertimos pero también que nos ponen el hombro para llorar cuando lo necesitamos.

Todos al menos tenemos uno  y por eso hoy queremos desearles que pasen un muy Feliz Día del Amigo!!!

2)      SE LLEVÓ A CABO EL SORTEO N° 94 DEL PLAN DE AHORRO MUNICIPAL PARA VIVIENDAS

Ayer, lunes 19 de julio en las instalaciones del salón de la Liga Zonal (frente al municipio), se llevó a cabo el sorteo N° 94 del Plan de Ahorro Municipal para Viviendas, siendo favorecido el Sr. Leandro M. Santos con el N° de Orden 139, correspondiente a una vivienda prototipo II.

La actividad fue coordinada por el Intendente de Caseros, el Sr. Ramón Cornejo y la Secretaria Municipal Dra. M. Julieta Scevola, mientras que la fiscalización estuvo a cargo del Escribano Agustín Vivas.

 3)      PROGRAMA RADIAL “SOBRE RIELES”  ESPECIAL

 “DÍA DE LOS ABUELOS”

Este jueves 22 de julio a través de radio Génesis FM 120.5, realizaremos un programa especial de “Sobre Rieles”, para festejar el “Día de los Abuelos”.

Con la conducción de Danisa Impini e invitados especiales.

Contaremos con:

–          Entrevista con los Psicólogos Silvana Antoniow y Natanael Solanas, que hablarán cuestiones relacionadas a la temática.

–          Reportajes con abuelos

–          Trivias

–          Anécdotas

–          Sorteos y muchos más.

Dedicaremos una mañana a agasajar a estas personas tan importantes como lo son nuestros abuelos.

4)      PROGRAMA COBIJAR

 En el marco de adhesión de nuestro Municipio al Programa “Cobijar”, que lleva a cabo el Ministerio de Desarrollo Social por medio de la Sub Secretaría de Políticas Sociales de la Provincia de Entre Ríos, la Municipalidad de Caseros ha recibido frazadas correspondientes a dicho Programa.

Por tal motivo se solicita a los vecinos, que se consideren beneficiarios de este Programa, que se acerquen a las oficinas de Salud y Acción Social de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 horas, a CONSULTAR por las mismas.

 5)      INSCRIPCIÓN ON-LINE VACUNACIÓN COVID-19

La Municipalidad de Caseros recuerda a todas aquellas personas, que deseen inscribirse de forma on-line, para poder recibir su dosis de vacuna contra el Covid-19, que pueden acercarse al Área de Salud y Acción Social del municipio local a realizar dicho trámite.

Es indispensable presentarse con el DNI.

Aquellas personas que deseen recibir la vacuna aunque no pertenezcan a la población considerada de riesgo deben proceder a inscribirse en el Registro Nacional Voluntario.

Llegaron al Centro de Salud local vacunas Sputnik 2° componente (es decir 2° dosis), por lo que las personas que hayan recibido 1° dosis de esta vacuna SERÁN CITADAS por el efector en el mismo orden en que fueron vacunados.