Noticias de Caseros

1)      MAÑANA LLEGA A CASEROS EL CAMIÓN CON PESCADO DE MAR

Mañana jueves 8 de Julio llega a Caseros el camión con pescado de mar. Estarán atendiendo al público de 08:00 a 14:00 horas en Playón de la Terminal.

Es importante mencionar que trabajan con Tarjeta de Débito y Crédito y Tarjeta Alimentar.

Gemma, te espera con todos los cuidados necesarios!!!

2)      MAÑANA SE REALIZARÁ LA ENTREGA DE AYUDAS ALIMENTARIAS

 El Área de Salud y Acción Social comunica a los beneficiarios de las ayudas alimentarias, que mañana jueves 8 de julio en el horario de 09:00 a 10:00 horas, se realizará la entrega de los Bolsones Alimentarios.  La misma se llevará a cabo en las instalaciones del ex corralón municipal.

Aquellas personas que necesiten contar con esta ayuda pueden presentarse de lunes a viernes en el horario municipal en el Área de Salud y Acción Social para ser evaluada su situación.

3)      COBROS EN CAJA MUNICIPAL

Hasta el próximo lunes 12 de julio se encuentra al cobro en Caja Municipal, la Cuota del Plan de Ahorro Municipal para Viviendas, la cual ha sufrido un incremento del 2,5 %, para el corriente mes, estableciéndose, mediante decreto N° 60/21DEM, los siguientes valores:

  • Cuotas Puras (120 cuotas originales)

PROTOTIPO I: $ 14.934,42

PROTOTIPO II: $ 17.921,34

PROTOTIPO III: $ 25.985,95

  • Cuotas Puras Extendidas (adiciona 18 cuotas al final)

PROTOTIPO I: $ 11.397,33

PROTOTIPO II: $ 13.676,80

PROTOTIPO III. $ 19.831,39

También se encuentra al cobro la cuota del Plan de Pavimentación de calles, convenida por cada contribuyente, la cual también ha sufrido un incremento para este mes del 2%.

TASA MUNICIPAL

 Hasta el próximo lunes 12 de julio se encontrará al cobro en Caja Municipal la Tasa General Inmobiliaria (TGI) correspondiente al 3° Bimestre Mayo-Junio/2021.

El horario de atención de Caja Municipal es de lunes a viernes de 07:30 a 12:00.

 

4)      IMPUESTO INMOBILIARIO RURAL

 En la Oficina de Catastro Municipal se encuentran para retirar las boletas correspondientes al 2º Anticipo del Impuesto Inmobiliario Rural 2021, cuya primera fecha de vencimiento comienza a regir hoy miércoles 7 de julio.

Para retirar las mismas es indispensable presentarse con el Número de Partida correspondiente de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 13:00 horas.

5)      OPERATIVOS DE CONTROL DE TRÁNSITO

 Se llevaron a cabo operativos de control relacionados al tránsito, en distintos lugares de la localidad.  Los mismos fueron realizados por parte de la Policía de Caseros, en conjunto con el Área de Inspección de la Municipalidad de Caseros.

Se recuerda a todos los conductores contar con la documentación correspondiente para evitar posibles infracciones.

6)      RECOLECCIÓN DE RESIDUOS FIN DE SEMANA LARGO

La Municipalidad de Caseros informa a toda la comunidad que este viernes 9 de julio (feriado por el día de la Independencia), la recolección de residuos se realizara normalmente a partir de la hora 07:00: residuos Orgánicos y Patológicos y el sábado 10 de julio residuos Reciclables y Patológicos.

Se solicita a los vecinos de la localidad continuar con la separación en origen de los residuos sólidos urbanos (RSU), más conocidos como residuos domiciliarios, y de esta manera contribuir al mejoramiento del medio ambiente.

7)      ¿COMO ACTUAR ANTE LA PRESENCIA DE SÍNTOMAS DE COVID-19?

Se solicita a la población que ante la presencia de síntomas compatibles con COVID-19 debe dar aviso TELEFÓNICO al Centro de Salud local (tel: 492555) de lunes a viernes y en caso de ser durante el fin de semana a la Sala de enfermería Municipal (Cel: 15514002), EVITANDO concurrir por los riesgos que esto implica.

EN CASO DE REALIZAR UNA CONSULTA CON TU MEDICO O HACERTE EL TEST DE MANERA PRIVADA DEBES INFORMAR AL CENTRO DE SALUD DE NUESTRA LOCALIDAD.

Al día de hoy tenemos 8 casos activos de COVID-19, y con aislamiento de contactos estrechos (25 personas).

¡ES RESPONSABILIDAD DE TODOS, SEGUIR CUIDÁNDONOS!!!

8) SERVICIO DE ENFERMERÍA MUNICIPAL Y ATENCIÓN MÉDICA

  Se recuerda a toda la comunidad los horarios del servicio de enfermería que cubre la Municipalidad de Caseros, para este fin de semana: sábado 26 y domingo 27 de junio:

ü  Por la mañana de 08:00 a 12:00 horas.

ü  Por la tarde de 15:00 a 19:00 horas.

Además, les recordamos que el número de teléfono para contactarse con dicho servicio es el 3442/ 15514002.

Por otra parte, se informa que este fin de semana no habrá atención médica.

9) PROGRAMA ENTRE RÍOS CON LAS PERSONAS MAYORES

 Hoy miércoles 7 de Julio a las 08:30 horas se llevó a cabo una reunión virtual en la que se realizó el lanzamiento del Programa «Entre Ríos con las Personas Mayores» a cargo de la Sra. Ministra de Desarrollo Social: Mg. Marisa Paira, la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado: Lic. Muriel Stablum y el Sr. Director de Adultos Mayores: Lic. Pedro Manucci.

Por parte de la Municipalidad de Caseros, participó la encargada del Área de Salud y Acción Social Sra. Graciela Barrientos y la Sra. M. Marcela Ríos Promotora de Derechos del municipio.

Por consultas comunicarse al 492010, interno 22

O al mail: gracielabar27@yahoo.com.ar.

El Programa Entre Ríos con las Personas Mayores se diseñó con el objetivo de promover el trabajo en el Campo Gerontológico, a través de diferentes líneas que aporten a las tareas realizadas por organizaciones y diferentes grupos que tengan como fin común generar impacto en la comunidad haciendo partícipes a las personas mayores.

Asimismo, se propone generar espacios de encuentros con aquellos actores involucrados en la temática para intercambiar saberes en pos de mejorar y fortalecer los servicios brindados.

El Programa Entre Ríos con las Personas Mayores comprende las siguientes líneas:

  • SUEÑOS MAYORES

 La presente línea pretende brindar respaldo a proyectos de actividades comunitarias a través de fondos no reintegrables, que fortalezcan el trabajo de las organizaciones públicas y asociaciones civiles en la que estén incluidas activa y protagónicamente las personas mayores, y que fomenten actividades que promuevan el intercambio intergeneracional.

  • CONSTRUYENDO NUESTRA RESIDENCIA

 Tiene como objetivo fortalecer los espacios edilicios de las residencias gerontológicas dependiente de las organizaciones públicas y asociaciones civiles de la provincia, a fines de posibilitarle la construcción y/o el mejoramiento de las mismas y sus servicios gerontológicos.

Se considera que ésta política permitirá promover la independencia y el desarrollo de las personas mayores fomentando entornos seguros y adaptables a sus preferencias y posibilidades.

  • FORMACIÓN Y GESTIÓN GERONTOLÓGICA

 Esta línea tiene como objetivo orientar, asesorar, capacitar y acompañar a la población destinataria del presente programa y a aquellos actores involucrados con la misma; en pos de potenciar sus saberes y capacidades, como también pensar de forma conjunta estrategias ante las diferentes demandas y problemáticas en relación con el campo gerontológico.

  • ENTRE RÍOS EN MOVIMIENTO

Busca crear espacios específicos de actividad física adaptada y recreativa para y con las personas mayores, con el fin de instalar socioculturalmente la importancia de llegar a la vejez en forma saludable, activa y autónoma.

Se pretende estimular las potencialidades en el aspecto motriz, cognitivo, lingüístico, y las interrelaciones entre las personas mayores.

Las actividades se plantean en residencias gerontológicas municipales, o bien en organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro.