No hicieron lugar a la apelación: Violento sujeto acusado de amenazar a su pareja seguirá detenido

La Justicia de Concepción del Uruguay, trató este jueves el caso del sujeto detenido al ser sorprendido amenazando a su pareja en el interior de un automóvil, en la zona de Colonia Elia y dispuso que continuará privado de su libertad.

Se trata de GHU de 31 años, quien es representado por la doctora Luisina Aldaz, en causa que lleva adelante la fiscal Denise Caraballo.

Este sujeto, el pasado 3 de junio, salió de la Estancia Cupalen con su mujer, en un auto Peugeot 504 con rumbo a Concepción del Uruguay y en el trayecto, por problemas particulares, comenzó a discutir con su pareja, golpeándola y amenazándola con un arma de fuego que tenía bajo el asiento y también con un cuchillo, pero no conforme con esto, la amenazó además con abusar y matar a la hija de la mujer.

Esta situación fue advertida por particulares que pasaron por el lugar y que dieron aviso a la Policía, llegando los efectivos rápidamente y logrando de esta manera la detención del violento individuo, que quedó a disposición de la fiscal que le imputó “Privación ilegítima de la libertad, lesiones y amenazas calificadas”, a lo que se sumó la tenencia ilegal de arma de fuego.

Tras dictarse la prisión preventiva,  la defensora particular apeló, solicitando la revisión de la medida, tratada ante la jueza de Garantías, doctora Melisa María Ríos, quien resolvió no hacer lugar al pedido de morigeración de la prisión preventiva, dispuesta por el plazo de 60 días en fecha 7 de junio.

La doctora Aldaz, presentó la apelación a la Cámara, y se desarrolló audiencia presidida por el vocal Mariano Sebastián Martínez, donde la representante del imputado intentó revertir el fallo de Garantías, a lo que se opuso la Fiscalía rotundamente y considerando que la resolución de la jueza de Garantías es ajustada a derecho, agregando que faltan realizar algunas medidas y que la soltura del acusado pone en riesgo la investigación y a la víctima.

Analizando los alegatos, el doctor Martínez resolvió no hacer lugar al recurso de apelación deducido por la Dra. Lusina Andrea Aldaz, contra la resolución de la Sra. Jueza de Garantías Nº1.