Lago Salto Grande: Proponen guardaparques ante evidente violencia contra animales

Ante las denuncias recibidas sobre animales heridos en zona del Lago Salto Grande, el coordinador de la Veterinaria Municipal, Miguel Hamm, explicó que uno de los carpinchos asistidos tenía un herida de bala y el otro un corte con alambre. A ellos se suma otro animal herido nuevamente con una flecha.

Hamm comentó que durante el fin de semana recibieron una denuncia que daba cuenta que “en la zona del Lago de Salto Grande había un carpincho muerto y otro herido, por lo que de inmediato acudimos con el Secretario de Desarrollo Social, Amadeo Cresto, el equipo veterinario y pudimos encontrarlos”.

Al tiempo que el entrevistado detalló que uno de los ejemplares “tenía un disparo y el otro se encontraba cortado, aparentemente por un alambre o tejidos”. Aclarando que estos ataques se suman al registrado, semanas atrás, “donde encontramos a uno de los carpinchos que apareció con un flechazo en las paletas”.

A raíz de las reiteradas situaciones de violencia animal, «nuestro secretario Amadeo Cresto gestionó una reunión con las autoridades de la CODESAL, donde se va a proponer un guardaparques para el lugar, porque entendemos que la solución es esa; más allá del tema de la seguridad del predio que está a cargo de la Comisaría Novena”.

Para concluir, Hamm estimó que el encuentro entre las autoridades de las áreas mencionadas, se concretará esta misma semana.

Fuente Diario Río Uruguay