En estas épocas de invierno son muchos los casos en los que la gente se calefacciona con estufas a gas o braseros, con los riesgos que esto implica y a raíz de esto, las recomendaciones para evitar tragedias abundan. Lamentablemente más allá de esto, los casos se siguen sucediendo y esto fue lo que al parecer ocurrió este viernes por la noche en una vivienda de la zona norte de Concepción del Uruguay, que por la oportuna llegada de personal de emergencias del 107 y la Policía, en cuestión de minutos no terminó con la vida de una familia entera.
Fuentes señalaron a 03442, que alrededor de las 23 horas, una mujer llamó a la Policía pidiendo ayuda aparentemente por estar sufriendo los efectos de monóxido de carbono.
Sin demora se dio aviso al 107 de emergencias, acudiendo con la premura del caso la ambulancia municipal al domicilio ubicado en calle 9 del Norte al 1800, habitado por la familia Terragona, donde vive un matrimonio y tres niños de 5, 6 y 8 años.
Al llegar el personal de emergencias e intentar ingresar a la casa, la puerta fue abierta por el niño de 8 años, que estaba presentando principio de asfixia, en tanto que sus hermanitos y padres, ya estaban tendidos en el suelo desvanecidos.
Con suma urgencia, el matrimonio y los menores fueron asistidos y trasladados al hospital Urquiza, confirmándose que con el correr de los minutos, todos fueron recuperándose, quedando en observación las criaturas más chicas.
Afortunadamente esto tuvo un final feliz, pero es muy importante que todos tomen conciencia de la peligrosidad de este tipo de artefactos en ambientes cerrados y la necesidad de mantener aireación de los ambientes para evitar la acumulación del monóxido de carbono.