Iban armados y aparentemente de caza en Talita y fueron sorprendidos por la Brigada

Personal dependiente de Brigada de Prevención de Delitos Rurales del departamento Uruguay, tomó intervención en los primeros minutos de la noche de este miércoles, en momentos de encontrarse realizando recorrida de manera peatonal por campos vecinales de la zona rural de la localidad de Talita.

Fue en cercanías al Palacio Santa Cándida, cuando los uniformados lograron divisar que se aproximaba un grupo de personas desconocidas, quienes resultaron dos sujetos mayores de edad de 33 y 24 años respectivamente y dos menores de edad de 13 y 10 años, todos ellos con domicilio en la ciudad de Concepción del Uruguay.

Al ser consultados por su presencia en el lugar estos no supieron dar explicaciones concretas, notando que entre sus pertenencias tenían un arma de fuego tipo escopeta, calibre 16 sin marca ni numeración visible, la cual se encontraba cargada con su correspondiente cartuchería para su uso inmediato, además estos sujetos tenían cuchillos de diferentes tamaños, linternas, y diferentes elementos que harían suponer que los mimos se encontrarían en el lugar con intenciones de llevar adelante alguna clase de delito.

Por este motivo se informó lo acontecido a la Fiscalía en turno a cargo del Dr. Eduardo Rueda, quien dispuso el secuestro del arma de fuego, cartuchería y demás elementos relacionados al hecho, el traslado de los mayores de edad a sede de Alcaldía de Comisaria Primera quienes luego de ser examinados por el medico policial en turno queden alojados en calidad de detenidos por el delito de portación ilegal de arma de fuego. Por otro lado que los menores sean trasladados a Comisaria de Minoridad y Violencia Familiar para su posterior entrega a sus progenitores.