Héctor Apeseche protagoniza el segundo programa de MCU: Memoria Común Uruguayense

Apeseche, el joven de 91 años, cuenta sus 79 años de tango en el segundo programa de MCU: Memoria Común Uruguayense, que se emitirá este viernes a las 21 por Somos Concepción y las redes sociales de la Municipalidad.

Se emitirá este viernes, a las 21 horas, el segundo programa del ciclo televisivo “MCU: Memoria Común Uruguayense”, dedicado a visibilizar historias y trayectorias de vida de personas que cumplen distintos roles en la sociedad. Se emite los últimos viernes de cada mes por el canal local Somos y por las redes oficiales de la Municipalidad. Considerando que el viernes pasado, se emitió el programa especial coincidente con el Aniversario de la Ciudad, el programa se pasó para este viernes 2 de julio.

Este segundo programa está dedicado a Héctor Apeseche, el joven de 91 años que confiesa “Me gusta cantar, no soy cantor”. En una entrevista con recuerdos de “Días y noches de tango”, el “Negro” Apeseche cuenta que comenzó a cantar a los 16 años con un cuarteto típico, debutando en el quincho “González Merlo”, en la antigua Ruta 14. “Canté dos temas y me pagaron cinco pesos”, cuenta Héctor, al tiempo que comparte la numerosa y variada colección de discos tangueros, que reproduce en un viejo tocadiscos.

Además de compartir recuerdos y anécdotas, durante la grabación del programa canta acompañado por Antonio del Río en la guitarra.

Sobre MCU

MCU: Memoria Común Uruguayense, se trata de un trabajo conjunto entre la Coordinación de Comunicación Ciudadana y Protocolo, y la Dirección de Cultura municipal. Ambas áreas producen desde hace varios meses, documentales que muestran a nuestros músicos, bomberos voluntarios, jóvenes artistas, maestras rurales, entre otros. El primer programa mostró la trayectoria del grupo folclórico “Los Concepcioneros”, que el año pasado arribaron a sus 60 años de vida.