Hay dos menores acusados: Elevarán a juicio la causa por asalto y lesiones a un ciclista

La Instrucción Penal Preparatoria llegó a su fin y el próximo jueves elevaran a juicio la causa por asalto a mano armada y lesiones en perjuicio de un ciclista, en la cual están involucrados dos menores de edad y un mayor.

Recordando lo sucedido

El caso es el ocurrido el 20 de marzo pasado, cuando cerca de la una de esa madrugada, tres sujetos interceptaron y asaltaron a un joven de 26 años en inmediaciones de Allais y Lacava.

En esa oportunidad, dos menores de 16 y 17 años (conocidos en el ambiente delictivo), junto a un joven de 18 años, interceptaron a la víctima y le sustrajeron la bicicleta marca Olmo, rodado 26, para luego escapar, pero antes le efectuaron un disparo de arma de fuego.

Con el correr de los minutos, la Policía localizó el rodado abandonado en una zona de pastizales, en las inmediaciones de la cancha del Club Atlético Almagro.

A raíz del hecho, la víctima, sufrió una herida en el lado izquierdo del abdomen, quedando el proyectil alojado en la cadera, tras afectar la zona intestinal, lo que obligó a ser intervenido quirúrgicamente en el hospital Urquiza.

La causa quedó caratulada como “Robo calificado por el uso de arma de fuego y por causar lesiones graves”, quedando en manos de la Fiscalía de la doctora Albertina Chichi, quien fue reemplazada por cuestiones de una licencia extraordinaria, por la doctora María Becker.

El menor de 16 años

La investigación llevó a la detención de los sospechosos, resultando ser el adolescente de 16 años (ENA), el sindicado como autor del disparo que casi le cuesta la vida al ciclista.

En audiencia realizada oportunamente ante el juez de Garantías, dos de los representados por el doctor José Peluffo, el de 17 y el de 18 años, recuperaron su libertad con diferentes medidas de coerción que deberán cumplir estrictamente, en tanto que el supuesto autor del disparo, quedó detenido con prisión domiciliaria y bajo custodia de su abuela, con la modalidad de monitoreo electrónico, con controles policiales y la intervención del COPNAF que arbitró los medios para delinear un plan de acción y restablecer sus derechos vulnerados con acompañamiento tutelar del joven.

Elevación a juicio

Con la IPP concluida, este jueves será presentada la elevación a juicio del caso, por lo que las partes se presentarán ante el juez de Garantías para realizar la audiencia respectiva.

Por el momento no se tiene conocimiento sobre la modalidad del juicio, ya que interesaba llevarlo al Juicio por Jurados, pero existiría una acordada que dice que los menores no se someterán a Juicio por Jurados, por lo que de mantenerse esta situación, el debate sería a puertas cerradas y con Tribunal integrado por miembros de la Cámara Penal.