Relacionado a una causa por un supuesto robo calificado, personal de la Jefatura de Policía Departamental Gualeguaychú, dando cumplimiento a Oficio emanado por el Juzgado de Garantía, en la tarde del sábado llevó cabo dos allanamientos y registros domiciliarios en las fincas ubicadas en los Barrio Anhelado sueño y Toto Irigoyen.
Dichos procedimientos, guardaban relación con un hecho delictivo perpetrado el lunes de la semana pasada, en un domicilio del Barrio San Cayetano, cuando un grupo de amigos se encontraban en el frente de un domicilio y fueron sorprendidos por dos sujetos, uno de ellos portando un arma de fuego, e intimidándolos les exigieron dinero.
Unos de los jóvenes presente aprovechando un momento de distracción de los delincuentes, se escapó del lugar, acción que hizo que los delincuentes se den a la fuga sustrayendo una bicicleta.
Como resultado de las tareas investigativas llevadas a cabo, se pudo individualizar a los posibles autores del hecho, lo cual fue informado a la Fiscalía interviniente, otorgándose a través del Juzgado de Garantías las pertinentes ordenes de allanamientos, las cuales arrojaron como resultado el secuestro de un arma de fuego tipo revolver, una bolsa conteniendo una importante cantidad de cartuchería calibre 9mm, telefonía celular y seis recipientes en cuyo interior contenían aproximadamente 400 grs de marihuana. A su vez se detuvo a un joven de 18 años de edad, quien fue trasladado a Jefatura Departamental donde permanece alojado en calidad de detenido.