Se trata de una iniciativa con fondos municipales, pionera en la provincia. Contará en esta primera etapa con una inversión de $1.000.000 y se enmarca en el programa municipal “Banco de maquinarias, herramientas y materiales”.
Por decisión del presidente Municipal Dr. Martín Oliva, luego de una visita a beneficiarios de programas de asistencia a emprendedores, se encomendó a la Coordinación de Desarrollo Emprendedor la elaboración del proyecto de ordenanza que dé forma al programa, presente en la planificación del área.
El Programa Municipal “Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la economía social” tiene por objeto la entrega de insumos, herramientas y/o equipamiento a Emprendedoras y Emprendedores de la Economía Social, permitiéndoles generar una fuente de ingresos genuinos y mitigando, de tal modo, los factores de riesgo y exclusión provocados por el contexto.
La iniciativa, aprobada por el Honorable Concejo Deliberante, ya se encuentra en etapa de inicio de visitas a personas que han sido identificadas con perfil para acceder durante las entrevistas que se realizan en la oficina de Desarrollo Emprendedor, área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación del municipio. La inversión con recursos netamente municipales será de $1.000.000.
De esta manera se refuerza la intención del Intendente de continuar fortaleciendo a quienes diariamente se esfuerzan y emprenden desde sus saberes y vocación.
A quienes corresponde
El Banco de Herramientas, al igual que los Microcréditos, no funciona por convocatoria, sino que se nutren de la demanda que se acerca a la Municipalidad de manera genuina buscando asistencia o apoyo para actividades productivas o de servicios. Se trabaja con emprendimientos en marcha que, con la incorporación de la herramienta, puedan tener una clara mejora en lo cualitativo y/o cuantitativo.