Emotivo homenaje a Rubén Ángel “Taka” Gómez

En la previa del partido correspondiente a la segunda fecha de la Liga Provincial de Mayores entre Zaninetti de Concepción del Uruguay y el Centro Bancario Gualeguay se realizó un sentido homenaje al querido Ángel Rubén “Taka” Gómez, cuyo nombre lleva la denominación del certamen federativo 2021.

El Consejo Directivo de la Federación de Básquet (FBER) dispuso que el torneo lleve el nombre del reconocido ex árbitro y comisionado técnico que falleciera el pasado 22 de junio. “Taka” ha sido una figura muy querida, de amplio recorrido por los rectángulos de juego de Entre Ríos y reconocida en el ámbito del básquet provincial por su compromiso y honestidad.

En este merecido acto homenaje realizado en el estadio Cilindro Amarillo de “La Histórica” estuvieron presentes su esposa Blanca, sus hijos Florencia y Fernando, y su hermano Daniel.

El presidente de la Comisión Técnica de la FBER, Eduardo Soria, tomó la palabra en representación de los árbitros y comisionados de la provincia y visiblemente emocionado aseveró que “es muy difícil expresar lo que sentimos hoy. Aquí están los ‘hijos arbitrales’ de Ángel porque de él aprendieron mucho. Mientras haya una cancha de básquet, pique una pelota o sintamos la melodía de un silbato ‘Taka’ estará presente. Gracias por todo lo que le diste a esta gente y al básquet entrerriano”.

Soria hizo entrega a la familia de dos cuadros; el primero la nota de solicitud de la Comisión Técnica para que la Liga Provincial se denomine Ángel Rubén “Taka” Gómez y el segunda con la resolución del Consejo Directivo de la entidad madre del básquet entrerriano.