El Certificado de Vigencia para Asociaciones Civiles y Fundaciones se puede tramitar on line

La Dirección de Inspección de Personas Jurídicas informó que está habilitada la gestión online del Certificado de Vigencia y Regularidad para las Asociaciones Civiles y Fundaciones. El procedimiento, tpara gestión y validación del certificado expedido, es el mismo que para las Socidades Comerciales.

El director de Personas Jurídicas, Lisandro Amavet, comentó que “de acuerdo a los lineamientos de la ministra Rosario Romero, hemos trabajado con la Secretaría de Modernización de la provincia, digitalizando procedimientos para facilitar la accesibilidad de la ciudadanía. Ahora incorporamos la posibilidad de acceder a vigencias civiles on line y en el momento. Es muy importante este tema para todas las asociaciones civiles de la provincia”.

Igual que para las Sociedades, el único requisito para gestionarlo es tener comunicada la CUIT y actualizado el Sistema Informático.

El Certificado de Vigencia y Regularidad es un documento público, otorgado por el organismo de contralor que, para la provincia de Entre Ríos, es la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas. La característica principal es de dar fe, a la fecha de su expedición, del otorgamiento y autorización para funcionar de las Personas Jurídicas privadas bajo la forma de Asociaciones Civiles o Fundaciones sometidas a su control.

El link es: https://www.entrerios.gov.ar/personasjuridicas/index.php?&modulo=vigenciacivil&codppal=95&codppal=95