El 0800 VACU recibió unos 12.000 llamados desde la reformulación de la estrategia de atención

A comienzos de junio, la provincia, a través del Ministerio de Salud, fortaleció el servicio del 0800 VACU con la incorporación de pasantes de carreras de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) al equipo de atención. En el primer mes, se recibieron aproximadamente 12.000 llamados.

A partir de la reformulación estratégica del 0800-888-8228, 12 estudiantes de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) se sumaron a la atención al público desde comienzos de junio.

De esta manera, se optimizó el nivel de respuesta: aproximadamente, se reciben un promedio de 600 consultas diarias, estimando unas 12.000 en el último mes. El 60 por ciento de las llamadas son para modificar o corregir los datos personales en el registro de vacunación.

Asimismo, desde el inicio del 0800 VACU se han corregido y actualizado un total de 13.606 registros de voluntad de vacunación de toda la provincia, de los cuales más de 6.000 (45 por ciento) corresponden a este último mes.

Los motivos de los pedidos de modificaciones varían: porque se inscribieron en un grupo poblacional que no era el correcto; porque presentan (o no) factores de riesgo y lo quieren modificar; o por errores en los teléfonos, mails, domicilios, entre otros. Otra cuestión por la cual se comunica frecuentemente la población de la provincia es para solicitar asistencia en la inscripción del formulario online que está disponible en la página web del Ministerio de Salud www.entrerios.gov.ar/msalud, en una pestaña al inicio.

También se solicita información sobre la modalidad de otorgación de turnos y la vacuna disponible en los vacunatorios de la provincia. En este sentido, es importante informar que cada localidad tiene su propia planificación y canales de notificación e información de los mismos.

A un mes de la puesta en funciones de esta reformulación en la atención, el 0800 VACU ha optimizado el nivel de respuesta a partir de la escucha atenta y resolución de problemáticas frecuentes del registro, que permiten accesibilizar la estrategia del Plan Rector de Vacunación Covid-19.

Cabe mencionar que el 0800 888 8228 VACU funciona de lunes a viernes de 8 a 14 hs. Por otra parte, también continúa en vigencia el 0800-777-8476, línea oficial del Ministerio de Salud para atender consultas sobre Covid-19, brindar información con respecto a la enfermedad, síntomas y pasos a seguir en caso de ser contacto estrecho con un caso confirmado.