Dos detenidos por hechos violentos con armas blancas y de fuego

Dos hechos de violentas características se registraron en las últimas horas en Concepción del Uruguay, que terminaron con detenidos por amenazas, secuestrándose armas blancas y de fuego.

El primero de los incidentes demandó la intervención de efectivos de la Comisaria Primera, cuando pasada la medianoche del viernes debieron acudir al Banco Pelay, tras ser comisionados al Destacamento Policial del balneario, a raíz de un llamado del funcionario de facción que informaba sobre un altercado con un violento sujeto.

Al arribar al lugar, los agentes se entrevistaron con el uniformado quien pasó la novedad, señalando que el sereno le comunicó que un desconocido, tras dejar su moto en la entrada, habría ingresado al predio, por lo que este le explicó que no se podía permanecer allí, pero el intruso reaccionó de manera violenta y lo habría amenazado con un cuchillo.

Ante esta situación, los uniformados tomaron intervención, tratando de persuadir al sujeto, el cual se encontraba aparentemente bajo el efecto de algún tipo de estupefaciente o alcohol, quien al hacer caso omiso a las advertencias debió ser aprehendido, secuestrándosele un arma blanca tipo “cuchillo” de unos 25 cm.

Lo acontecido fue informado al agente fiscal en turno, quien dispuso que el sujeto de 33 años, sea trasladado a Alcaldía de Comisaria Primera donde permanecerá alojado a disposición de la justicia

Con un arma de fuego

Por otra parte, siendo aproximadamente las 7:30 de este sábado, uniformados de la misma dependencia fueron alertados mediante un llamado telefónico a la Sala el Comando, de que en una vivienda ubicada Teniente Primero Ibáñez, del Barrio La Liga, se estaba registrando un hecho con arma de fuego.

En esos momentos personal de la Sección Motorizada, que se encontraba en la zona, acudió rápidamente y se entrevistó con el damnificado, de 40 años edad, quien manifestó que momentos antes habría estado su hermano de 43 años de edad, con el que aparentemente habría problemas personales, portando dos armas de fuego y lo habría amenazado.

Rápidamente se inició una búsqueda del sospechoso, logrando visualizar a un sujeto en moto de similares características, iniciándose una persecución, logrando detener su marcha en calle Las Glicinas del Barrio San Isidro.

El individuo paró la moto Ymsa  125 cc, bajando de la misma y ante la vista de los uniformados, sacó de entre sus vestimentas un arma de fuego arrojándola a una vivienda, pero rápidamente y debido a la peligrosidad este fue reducido, secuestrándose una escopeta cal.28 con cartuchería y un revolver  cal.22,a sí como también la moto en la que escapaba.

Tras los hechos, se dio aviso a la fiscal en turno, disponiéndose que el aprehendido sea trasladado a Alcaldía de Comisaria Primera donde permanece alojado a disposición de la causa por el delito de amenazas calificadas.

Intervino en el lugar personal de la División Criminalística quienes realizaron el relevamiento fotográfico.