Comienza el ciclo Cultura Solidaria

  • Cultura Solidaria: Comienza este jueves, un ciclo de talleres, clases y conciertos gratuitos.

En un trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y el Municipio, en el marco del Programa Nacional Cultura Solidaria se desarrollarán jornadas de propuestas gratuitas en la Isla del Puerto y en el Parque Itapé. Habrá propuestas para toda la familia.

El Programa Cultura Solidaria, implementado por el Ministerio de Cultura de la Nación, se implementó para dar continuidad a las políticas de asistencia durante la pandemia; con el objetivo de acompañar a través de un apoyo económico a artistas que se inscribieran a la propuesta.

A través de este Programa, cumplimentados los requisitos solicitados, las y los artistas reciben cuotas de $15.000 y a modo de contraprestación se coordina con cada provincia, y en particular con cada municipio, para volcar su expresión artística hacia la ciudadanía.

En este contexto, es que las y los uruguayenses beneficiarios del programa Cultura Solidaria encabezarán jornadas con diversas propuestas artísticas gratuitas para uruguayenses y visitantes en dos lugares estratégicos: la Isla del Puerto y el Balneario – Parque municipal Itapé; y cuentan con la particularidad de tratarse de talleres, clases y conciertos; propuestas coordinadas por la Dirección de Cultura Municipal.

En este sentido las actividades comienzan este jueves, con un taller de artesanías a cargo de Daiana Villareal a las 15:00 y música en vivo de Sofía Godoy a las 16:00 en la Isla del Puerto.

En tanto que en el Balneario – Parque Itapé se desarrollará una clase de Pilates gratuita a las 15:00, a cargo de Noelia Contreras (se solicita llevar manta).

Cómo sigue la agenda

La agenda continuará este viernes, sábado y domingo, de la siguiente manera:

Viernes 23

En la Isla del Puerto habrá:

– 14:30: Taller de Artesanías a cargo de Telma Jumilla.

– 16:00: Clase de Pilates (Noelia Contreras) – Llevar manta.

En tanto en el Balneario – Parque Itapé:

– 15:00: Taller de Danza Nativa (Mariana Amarillo)

– 15:00: Taller de Artesanías (Diego Acosta)

Sábado 24

Isla del Puerto:

– 14:30: Clase de Bordado en Lana – a cargo de Julia Suárez (con cupo limitado de 10 personas)

– 15:00: Muestra de arte (Silvia Pascal)

En el Parque Itapé:

– 15:00: Clase de Plástica/dibujo (Belén Zaffaroni)

– 16:00: Música en Vivo: Turi Rastaman

Domingo 25

Isla del Puerto:

– 14:30: Sofía Liberatori

– 16:00: Clase de Danza (Irene Marcilio)

– 16:00: Muestra de arte (Silvia Pascal)

Balneario – Parque Itapé:

– Taller de Artesanías (Belén Almada)

– Música en Vivo: Sebastián Sastre

Cabe destacar que de las actividades puede participar toda la familia; están pensadas en particular desde los 7 años en adelante.