CGT: Se cumplen 69 años de la muerte de Evita

 

Podríamos llenar varias hojas con lugares comunes sobre Evita, la compañera. Esto sería en realidad, si su relación con el pueblo trabajador y el pueblo invisibilizado se hubiera terminado el día de su muerte física. Evita selló una relación física con el pueblo, no se resignó frente a las especulaciones políticas que implica gobernar, pudo generar la gran fortaleza para aplicar con sustento popular las políticas tendientes a revertir el dominio de los poderosos.

Fue la responsable que el pueblo crea y apoye sin retaceos las medidas políticas que lo sacaban de la miseria y le deban dignidad. Esta tarea no se valora en toda su dimensión, pero fue lo que permitió que el General Perón pudiera avanzar desde el gobierno.- Hoy, cuando podemos responder sin resignación y con dignidad, cada vez que nos pretenden conculcar un derecho, ahí está Evita viva.-

Evita fue historiada por muchos pensadores, pero no son justamente, los libros de historia, ni las series, ni las películas las que conservan su ser, es el siempre vigente deseo de victoria que sectores populares siguen manteniendo, Evita es eso, ella lo dijo “…yo se que Uds, recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria…”

Comisión Directiva/ CGT-Regional Uruguay