Agónica victoria del Lobo

Con un agónico gol de Viganoni, Gimnasia venció 1 a 0 a Unión de Sunchales por la fecha 11 del Torneo Federal A. Se jugó en el Núñez con un Gil, Joaquín, como árbitro del encuentro. En la próxima, el Lobo visita a Crucero del Norte. Depro cayó en Las Parejas y Juventud Unida igualó como local ante Sarmiento de Chaco.

Gimnasia terminó la tarde de este miércoles húmedo, gris y pandémico de julio con una sonrisa gracias al tremendo gol de Camilo Viganoni en el mismo cierre del partido. En la previa, en el desarrollo, el Lobo volvió a dejar algunos indicios que se va por el camino correcto, con jugadores con buen pie y la confirmación de una dupla central y un arquero camino a ser clave en la estructura de Orcellet.

La primera parte fue para Gimnasia a pesar de algunas lagunas. Buen juego desde los pies de Soto y Juanma Rodríguez, aunque todos irresolutos a la hora de definir en el área rival. En la parte final todo se cayó, porque no funcionaron las variantes que mandó Orcellet y Unión solo apuró cuando pudo hilvanar algo a partir de ciertos errores del dueño de casa.

Cuando se iba en cero otra vez, el Chuki Ríos peleó una pelota perdida en cercanías del área, cabezazo para que Viganoni limpie a dos desde el semicírculo del área y, apenas pisando dentro de ella, sacar un tremendo zapatazo arriba, al palo más lejano Joaquín Aylagas que no llegó a pesar de su gran esfuerzo.

Gil, el hombre de negro, marcó el final cuando las piolas aún se movían, prendidas fuego por el gol de Viganoni. Victoria, festejada, muy festejada, y a pensar en el viaje que se viene. Así anda Gimnasia. Buscando, sumando experiencia en los pibes que serán el equipo cuando todo sea más difícil y disfrutando goles, disfrute necesario en tiempos donde la tristeza parece mandar.

Derrota y empate

Depro cayó en su visita Sportivo Las Parejas por 2 a 1. Gutiérrez abrió la cuenta para el equipo de Chitero mientras que Lavezzi, en dos ocasiones, terminó dándole la victoria al local. Por su parte, Juventud Unida igualó en un tanto ante Sarmiento con un penal de Fiorotto y Cañete marcaron para los chaqueños.

Resultados

Douglas Haig 0 – Defensores de Belgrano 2 (Coronel y Laena)

Boca Unidos 1 (Niz) – Sportivo Belgrano 1  (Prudencio)

Sportivo Las Parejas 2 (dos de Lavezzi) – Depro 1 (Gutierrez)

Juventud Unida 1 (Fiorotto) – Sarmiento 1 (Cañete)

Racing de Córdoba 3 (Parodi, Garnerone y Do Campo) – Crucero del Norte 0

Chavo For Ever 2 (Váldez y Marín) – Central Norte 2 (Giménez y Carrasco)

 

Sínteros

Gimnasia 1 Unión 0
Gimnasia: Eduardo Flores Oriques; Juan Manuel Gomez, Matias Presentado, Emilio Lazza y Roque Gonzalez; Leonel López, Agustín Favre, Óscar Solano y Juan Manuel Rodríguez; Javier Soto y Martin Schlottauer DT Hernan Orcellet

Unión: Joaquín Aylagas; Agustín Alberione, Nicolás Canavesio, Daniel Abello y Jonathan Medina; Tomás Federico, Gianfranco Baier, Adrián Rodriguez y Ricardo Villar; Tomás Attis y Cristián Sánchez DT Adrián Tosetto

Gol: ST 49′ Camilo Viganoni (G)

Cambios: ST 14′ Brian Jiménez y Camilo Viganoni X Schlottauer y Rodriguez (G); 19′ Jonathan Paiz X Alberione (U), 25′ Eric Rodas X López (G); 27′ Denis Stracqualursi y Gonzalo Schonfeld X Villar y Rodriguez (U); 29′ Rafael Ríos y Agustín Garcia X Solano y Gómez (G), 39′ Francisco Filippi y Diego López X Sánchez y Federico (U)
No ingresaron: Brian Bustos y Franco Gonzalez(G); Leonardo Torres y Santino Gaido (U)

Amonestados: Gómez y Presentado (G); Rodríguez y Federico (U)
Arbitro: Joaquín Gil (San Pedro)
Asistentes: Gonzalo Ferrari (Rosario) y Fernando Lopez (Arrecifes)
4to árbitro: Lucas Cavallero (Villa Constitución)
Cancha: estadio Manuel y Ramón Nuñez (G).

 

Posiciones