Un grupo de militantes sociales de Concepción del Uruguay, bajo la denominación de Mesa Sociocultural Empoderamiento Popular, realizará una serie de actividades en distintos barrios de la ciudad para celebrar el Día de la Independencia.
“Hace tiempo que la pandemia nos ha quitado la posibilidad a todos vecinos de festejar el día de nuestra independencia como argentinos. Se extrañan esas mañanas de 9 de julio, en Plaza Ramírez, acompañados de familiares y amigos, festejando nuestra fiesta cívica y el tradicional desfile patriótico. Como contrapartida se nos ha ocurrido, como militantes sociales, tomar la bandera, la cual nos ha empoderado, y promover una actividad que posibilite fortalecer o fomentar la cultura patriótica y acompañar, principalmente, a los niños en este día tan esencial como argentinos”, señalan.
El programa cuenta con 2 ejes principales: el alimentario y el cultural. Y la actividad se llevará a cabo en horas de la tarde de este 9 de julio, casi en simultáneo en todos los lugares, a partir de las 14hs.
El primer eje se desarrollará con un chocolate caliente y tortas fritas.
El segundo será, principalmente, incentivar a los vecinos de esa cuadra o barrio a sacar sus banderas y crear un clima muy patriótico.
En cada punto donde hagamos esta actividad, será acompañado por guirnaldas, globos, y escarapelas para los niños que participen.
Van a haber 6 lugares o puntos donde se trabajará:
- Barrio 134 Viviendas
- Barrio San Vicente
- Barrio Villa Itapé
- Barrio La Quilmes
- Barrio La Unión
- Barrio San Isidro