Vialidad incorporó caños de chapa galvanizada y guardarrailes

El gobierno provincial, a través de Vialidad, adquirió caños de chapa de acero galvanizado y defensas viales por un monto de inversión superior a los 40 millones de pesos. Dichos elementos son utilizados en obras de saneamiento y para reforzar la seguridad vial en rutas y caminos.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, incorporó 400 caños de chapa de acero galvanizado ondulado de 1,5 y 2 metros de diámetro y diversos elementos para el armado de defensas viales (guardarrailes).

Se trata por un lado de materiales para el armado de alcantarillas metálicas de dos diámetros que son utilizados para evacuar aguas pluviales y en diversas obras de saneamiento en zonas rurales, caminos y rutas de la provincia. Así también, las hojas, postes y terminales de acero, sirven para el montado de guardarrailes que son elementos de protección de seguridad vial pasivay que se emplean en tramos peligrosos de una ruta o camino.

En cuanto a las especificaciones técnicas, se adquirieron 150 hojas de defensa de acero conformado y cincado, 300 postes livianos U; 80 alas terminales de acero; 200 caños de chapa de acero galvanizado ondulado para armar de 1,50 m de diámetro y espesor de chapa de 2,5 mm; y 200 más de 2 metros de diámetro.