Vacunarán a personas mayores de 56 sin necesidad de turno previo

El doctor Pablo Lombardi, director del hospital Justo José de Urquiza, los confirmó a los medios de prensa locales. También dijo que se registró el fallecimiento de un hombre de 83 años y si bien no hubo información oficial, se supo que pasado el mediodía falleció otro vecino de La Histórica.

En relación a las vacunas el facultativo dijo que “este jueves 17 de junio, tendrá lugar la vacunación a la población de 56 años o más, pacientes sin comorbilidades que se presente de manera espontánea”.

Como único requisito, agregó, quienes concurran deberán presentar su DNI para acreditar la identidad y domicilio en la ciudad.

Respecto a la actualidad sanitaria en Concepción del Uruguay, dijo que hay 530 pacientes activos, de los cuales se encontraban 54 internados, de ellos eran 16 en terapia intensiva con uso de asistencia respiratoria mecánica.

Lamentablemente confirmó este miércoles por la mañana el fallecimiento por neumonia e insuficiencia respiratoria secundaria a Covid, de un paciente de 83 años internado en el hospital Urquiza, trascendiendo que se registró pasado el mediodía el fallecimiento de otro vecino de la ciudad.