Trabajadores de GasNea sostienen el paro y el jueves habrá una nueva audiencia en Trabajo

El lunes el gremio APJGas mantuvo una nueva audiencia con representantes de la empresa, pero no hubo avances y el encuentro pasó a cuarto intermedio hasta el jueves 1° de julio · Los trabajadores sostienen el paro que iniciaron el jueves pasado en rechazo a despidos arbitrarios, informó el delegado del sindicato en Gualeguaychú, Alejandro Enrique.

Integrantes de la Asociación del Personal Jerárquico del Gas (APJGas) mantuvieron este lunes la tercera audiencia de conciliación con representantes de GasNea, en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Al no haber avances “se programó una nueva audiencia para el día jueves”, señaló Enrique a esta Agencia y añadió que mientras tanto “se mantendrán abiertos los canales de diálogo para avanzar” en las negociaciones.

Además se sostendrá el paro general por tiempo indeterminado que se inició el jueves pasado, 24 de junio. La medida abarca a las provincias donde opera la empresa: Entre Ríos, Corrientes, Misiones y Formosa.

APJGas exige la reincorporación de dos empleados de la sede central de GasNea, que fueron desvinculados “el mismo día que se afiliaron a la organización sindical”, denunció el gremio y calificó a los despidos como “arbitrarios y discriminatorios”.

Los despedidos son Arturo Brinciotti, de Integridad y Gasoductos, y Alexis Navarro, de Sistemas, quienes “recibieron telegramas de despidos aduciendo falsas causas y aludiendo a situaciones insólitas que no tienen asidero, el mismo día que los trabajadores se afiliaron a nuestra organización sindical”, denunció APJ Gas. También informó que otra empleada, Samantha Carreño, de Atención Telefónica, “está siendo víctima de una situación perversa” ya que la empresa le impide retomar sus tareas pese a tener el alta médica tras cumplir una licencia por enfermedad. “En los tres casos hay un común denominador: su afiliación a la APJ GAS y sus intenciones de organizarse en la Sede central de GasNea para no sufrir más atropellos y discriminaciones”, cuestionó el sindicato. (APFDigital)