Tiene antecedentes: Le impusieron prisión preventiva a un sujeto por tratar de robar limones

La querellante particular, doctora Luisina Aldaz, solicitó que la prisión sea domiciliaria

Un sujeto fue detenido y quedó bajo prisión preventiva tras intentar perpetrar el robo de limones en una propiedad. Esta persona ya tiene antecedentes, razón por la cual la Fiscalía solicitó esa medida.

La medida judicial se adoptó el pasado viernes en audiencia desarrollada en el Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay siendo el imputado Javier Pesoa Foco de 24 años, representado por la doctora Luicina Aldaz, en causa iniciada por el delito de “hurto con escalamiento en grado de tentativa”, llevada adelante por el fiscal Eduardo Santos.

El representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva por el plazo de treinta días con motivo de que el pasado 31 de mayo, el joven habría ingresado a un domicilio del barrio Puerto Viejo en horas del mediodía trepando un tapial y sustrayendo limones, propiedad de una señora de 90 años que si bien no sé dio cuenta de lo ocurrido, vecinos del lugar interceptaron al muchacho dando aviso a la Policía.

El fiscal resaltó y no dejó de señalar que el hecho no fue de relevancia, pero el protagonista ya cuenta con antecedentes cuyas causas están en curso, dado que dos hechos similares en misma zona en menos de un año y también fue detenido por los vecinos que se quejan de su accionar, a lo que sumaría otra de un hecho más grave que también está en proceso.

La abogada defensora se opuso a la medida privativa de la libertad y solicitó que su cliente no quede detenido, ofreciendo para esto la prisión domiciliaria bajo cuidado de familiares, destacando que no tenía antecedentes penales, y los hechos endilgados llevarían a una pena de cumplimiento condicional.

Una vez escuchadas las partes, el juez de Garantías, doctor Gustavo Díaz, resolvió hacer lugar al pedido fiscal y dictó 30 días de prisión preventiva, por la cantidad de hechos en la misma zona en tan escaso tiempo, debiendo permanecer alojado en la Comisaría Primera.