Se realizó un emotivo acto por el Día del Bombero Voluntario en Villa del Rosario 

Fue en la noche del pasado miércoles, frente al cuartel de Bomberos Voluntarios. Se entregaron distinciones y presentes a miembros del cuerpo activo, aspirantes y cadetes de la institución. Luego, se realizó la tradicional caravana por las calles de la localidad.

En la noche del pasado miércoles, a las 19 horas, se llevó a cabo en Villa del Rosario un emotivo acto por el Día del Bombero Voluntario, que todos los años se conmemora el 2 de junio. El mismo fue encabezado por el presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios, José María Martino, y contó con la participación de la intendente Vanina Perini; miembros de la comisión directiva de BB.VV.; el jefe del cuerpo activo, Pedro Cristaldo; y la segunda jefa, Luciana Fiori. También estuvieron presentes el viceintendente, Martín Rigoni; el secretario de Gobierno, Diego Cortiana; el subjefe de la Comisaría N° 21, Subcrio. Hernán Ruiz Díaz; integrantes del cuerpo activo, aspirantes y cadetes.

Para dar inicio, se dio lectura a una breve reseña de la fecha conmemorativa y se entonaron las estrofas del Himno Nacional.

A continuación, hizo uso de la palabra, el titular de Bomberos Voluntarios, José María Martino, quien agradeció al cuerpo activo por «la labor imprescindible que llevan a cabo». Luego, destacó que «tenemos un importante parque automotor, con unidades en funcionamiento y su correspondiente mantenimiento, y hemos comenzado con otra etapa de ampliación de nuestro cuartel, una obra que está pensada para que sea funcional por muchos años».

En relación a esto último, el dirigente bomberil valoró que «todo lo que venimos ejecutando a lo largo de este tiempo es gracias al apoyo de los vecinos de Villa del Rosario y sus colonias, de la comisión directiva y cuerpo activo, como así también a los aportes que recibimos del Municipio, Provincia y Nación». Y remarcó que «con esta colaboración permanente, gracias a Dios podemos mantener al día a la institución y seguir creciendo continuamente».

Por su parte, la intendente de Villa del Rosario, Vanina Perini, tras saludar a los presentes, expresó que «José María (Martino) hacía referencia a cómo va creciendo el cuartel gracias a los aportes nacionales, provinciales y municipales; y a uno la llena de alegría venir y venir que hay nuevas obras, nuevos móviles y que los bomberos están equipados, así que eso es una satisfacción porque también soy parte de esta querida institución».

«A los bomberos, aspirantes y cadetes, quiero decirles muchas gracias, por su entrega diaria y porque ustedes dejan sus actividades, sus momentos de recreación y le restan tiempo a sus familias para estar en Bomberos, así que eso es muy valioso», resaltó la jefa comunal y agregó que «uno lo agradece, lo valora y tenemos que lograr que toda la comunidad siga respondiendo como hasta ahora, porque esta tarea es realmente loable, no solamente para resguardar algún bien material, sino también la vida humana, lo cual está por encima de todo».

Perini manifestó, además, que «vuelvo a decirles gracias y, como siempre, la Municipalidad está a disposición, sus puertas están abiertas, para ésta y todas las instituciones». Y finalizó: «me voy a tomar el atrevimiento de dedicar este sencillo pero muy emotivo acto, que cada 2 de junio se lleva a cabo, al bombero Ezequiel Albiero, por quien pido un fuerte aplauso». Vale recordar que Ezequiel fue segundo jefe del cuerpo activo y falleció en septiembre del año pasado.

Por último, el jefe del cuerpo activo, Pedro Cristaldo, dijo que «quiero agradecer a la comisión directiva por todo el apoyo que tenemos» y precisó que «actualmente tenemos un buen grupo de bomberos, aspirantes y dos cadetes, que si Dios quiere el año próximo pasarán a ser aspirantes a bomberos».

Más adelante, detalló que «en nuestro parque automotor contamos con 7 unidades, entre ellas 4 camiones y 3 camionetas, de las cuales dos son de ataque rápido». Y concluyó que «voy a aprovechar este momento para volver a agradecer a mi comisión y a la intendente Perini por el apoyo que me han brindado ante el problema de salud que padece una de mis hijas».

Al culminar los discursos, se procedió a la entrega de distinciones y presentes al personal bomberil, aspirantes y cadetes de la entidad. En ese marco, el jefe del cuerpo activo, Pedro Cristaldo, recibió una distinción en reconocimiento a su vocación de servicio en la institución, a la que pertenece hace más de 10 años. También fue reconocida la segunda jefa, Luciana Fiori, quien brinda servicios en el cuartel hace más de 5 años.

Finalizado el acto, bomberos y dirigentes de la entidad realizaron la tradicional caravana por las calles de la localidad.