Se desarrolló en Paraná una nueva donación de órganos y tejidos

El operativo se concretó en el hospital San Martín durante la noche del domingo y la madrugada de hoy. Serán beneficiados con diversos trasplantes cinco pacientes en lista de espera, uno de ellos en estado de urgencia nacional.

Desde la noche del domingo 27 hasta la madrugada de hoy se llevó a cabo un operativo de donación de órganos y tejidos para trasplante en el Hospital San Martín de Paraná. De esta manera, cinco pacientes de las listas de espera del Instituto Nacional Coordinador Único de Ablación e Implantes (Incucai), uno de ellos en estado de urgencia nacional, se benefician con diversos trasplantes.

Liderada por la Unidad Coordinadora Paraná del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) y con la participación de un equipo médico-quirúrgico de Buenos Aires se concretó la décima donación multiorgánica de este año en la provincia. Junto a otras cuatro de tejidos, ya son catorce las donaciones provinciales.

Luego de su arribo al aeropuerto local, el equipo nacional fue trasladado hasta el hospital San Martín para ser parte de la ablación.

En la oportunidad, el Laboratorio Epidemiológico Provincial hizo posible contar a tiempo con un resultado negativo para Covid-19, exigido en este tiempo de pandemia junto a todos los análisis previstos en los protocolos de donación.

Cabe recordar que más allá de las diferentes complejidades, en todos los casos, las donaciones provienen del gesto solidario de familias entrerrianas que a pesar del momento de dolor causado por la muerte de un ser querido, hacen posible que las personas en lista de espera accedan a la calidad de vida que les brindan los trasplantes.

Las autoridades de Salud hacen expreso su agradecimiento a la familia donante, al personal del nosocomio, al Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Paraná, el personal de Aeropuertos y a la Policía Provincial en nombre de las personas trasplantadas y de la sociedad en su conjunto.