Se celebraron los 55 años de la Junta Diocesana de Catequesis

La Junta Diocesana de Catequesis celebró el pasado viernes 4 de junio los 55 años de su fundación con una misa presidida por Mons. Héctor Zordán en la Catedral de Gualeguaychú.

En la homilía el obispo mencionó el pasaje del Evangelio cuando Jesús Resucitado, antes de ascender al cielo, reunió a sus apóstoles y les dijo “Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos”. “Esta es la misión de la Iglesia”, dijo Zordán, “la de anunciar la Buena Noticia de Jesús, invitando a ser discípulos y a vivir en comunidad en la familia de Dios que es la Iglesia. La catequesis en nuestras comunidades es enseñar a ser discípulos. Ayudar como hermano mayor a vivir, profundizar y madurar la fe para vivir como discípulo”.

Luego dijo que “en la Iglesia diocesana el primer catequista es el obispo y el responsable de toda la catequesis. Gracias a Dios el obispo tiene colaboradores cercanos e inmediatos: los sacerdotes, los párrocos; y también están los organismos diocesanos como la Junta Diocesana de Catequesis”.

“En nuestro caso la Junta tiene la tarea de animar a los catequistas de la diócesis, orientarlos para que puedan realizar mejor su misión, formar a los catequistas para que tengan criterios eclesiales, para que puedan crecer en su vida cristiana y brindar un mejor servicio. Y también la de evaluar cómo vamos haciendo la catequesis en nuestra comunidades”, enumeró el obispo.

“Que linda esta tarea de la Junta y cuántas personas que han pasado en estos 55 años. Algunos que todavía están con nosotros y otros que ya han partido a la Casa del Padre. Vamos a rezar por ellos con el corazón agradecido y de lindos recuerdos. Por los que partieron para que el Señor les dé el descanso y el premio por el servicio a la diócesis y por los que todavía están con nosotros para que el Señor los recompense con una vida feliz”, concluyó.

Información: https://comunicacionesobis.wixsite.com/index/post/se-celebraron-los-55-a%C3%B1os-de-la-junta-diocesana-de-catequesis