Rocamora cayó ante Del Progreso en un final apasionante

En un juego que terminó siendo emotivo, este viernes, Tomás de Rocamora perdió ante Club del Progreso 71-69 por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El Rojo estuvo 20 puntos abajo en el tercer cuarto pero llegó al final con vida y el aro le negó el triunfo tras un intento de tres de Cognigni. El interno Carlos Báez fue la figura del juego con 16 puntos y 13 rebotes, en tanto Guillermo Romero sobresalió con 13 puntos y 7 rebotes; Juan Bello con 15 unidades y Martín Pascal con 13.

A pesar de comenzar en desventaja Rocamora mostró su mejor cara en los pasajes iniciales del partido en donde con triples de Bello y Romero se puso adelante en el tablero (8-5). Después Del Progreso mejoró su defensa, en la ofensiva puso como faro a Báez y así recuperó el dominio en el marcador. A Rocamora se le mojó la pólvora en ataque, lejos estuvo de fluir como ante Deportivo Viedma y se marchó abajo 22-16.

Comenzó el segundo cuarto y el equipo de Juan Varas siguió sin reaccionar. A eso se sumó un gran tramo de Moreno en el rival que anotó triple, doble, y triple y en el medio Varas había tomado un tiempo muerto que no pudo cambiar las cosas (32-19). Estuvo casi cinco minutos sin anotar el Rojo, producto también del buen argumento defensivo en contra con el que se topó, hasta que Bello cortó la sequía con un triple. Del Progreso llegó a tener una máxima de 15 puntos y cerró el primer tiempo 39-26.

De regreso a jugar Rocamora siguió mostrando señales del esfuerzo físico del día anterior y no pudo hacer mucho. En su momento más flojo de la tarde, tras doble y falta capitalizada por el capitán Maranguello, el tablero quedó 48-28 a favor de los dirigidos por Juan Marcos Kass. Sin embargo el equipo sacó a relucir todo su orgullo y se recuperó gracias a dos triples de Pascal (52-39). Además, otro gran momento de Bello fue determinante y quedaron 52-44 con el último cuarto por jugar.

Arrancó el último tramo y un triple con suspenso de Galo Impini llevó a Kass a tomar su primer tiempo muerto (54-51). De regreso a jugar llegaron dos bombas del terrorista Moreno –fue el goleador con 18 pts- y la brecha se amplió una vez más (60-51). Después, Del Progreso se alejó por once y cuando todo parecía perdido llegaron triples de Rigada y Cognigni que le pusieron signos de interrogación al trámite (67-64). Llegó otro tiempo muerto Auriazul con 1:18 por jugar y mientras los de la asistencia médica preparaban los desfribiladores.

No fue necesario utilizarlos pero faltó poco. Rocamora quedó uno abajo y con la ofensiva a favor no pudo pasar al frente. Luego pasó a perder por tres y al regreso del tiempo muerto Pascal igualó el tablero con un triple tremendo (69-69). Kass diseñó su jugada y en una acción individual gigante Ludueña anotó el doble casi decisivo con 1.4 segundos por jugar. A la vuelta del último minuto y ya para un milagro épico Cognigni buscó el triple pero el soporte lo negó y ahí recién los rionegrinos pudieron celebrar.

Detalle del partido

https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/ADC/1894649/bs.html

Fotos: Popy Folino – Mauricio Galarza