Repunte de casos: Nación confirmó 935 nuevos casos de Covid en las últimas 24 horas en Entre Ríos

La cantidad de casos de Covid-19 en Entre Ríos, sufrió un repunte en la última jornada, de acuerdo a lo informado desde la Sala de Situación Coronavirus online del Ministerio de Salud de la Nación, cuyo detalle por ciudad y departamentos, serán confirmados este jueves por Provincia.

Según señala el SITIO oficial del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se confirmaron 935 nuevos contagios, ubicando así a la provincia en el sexto lugar, detrás de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán y CABA.

En relación a la situación en Concepción del Uruguay, el doctor Pablo Lombardi dijo que hay actualmente 462 casos activos, destacando que el lunes no se procesaron muestras en el laboratorio; por eso el numero de diagnósticos del lunes en ciudad fue significativamente menor).

Internados en La Histórica hay 48 pacientes, de los cuales, 15 pacientes se encuentran en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

Respecto a los 627 casis adelantados ayer, la distribución fue la siguiente:

Decesos

De acuerdo al parte diario emitido por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Entre Ríos, este miércoles se informaron 25 fallecimientos asociados a Coronavirus.

De los cuales, 15 corresponden a hombres. El hospital San Martín de Paraná informó el deceso de cinco pacientes procedentes de la misma localidad: dos de 63 años y los restantes de 60, 58, y 53 años. El nosocomio también registró el fallecimiento de otros tres hombres procedentes de San Benito, Oro Verde y Nogoyá, los cuales tenían 47, 72 y 68 años respectivamente. Asimismo se informó la muerte de dos paranaenses de 53 y 48 años, internados en efectores privados de la capital entrerriana.

El hospital Santa Rosa indicó el deceso de dos pacientes de 74 años y 58 años, procedentes de la localidad y Villa Domínguez. Además se registró el desenlace de un hombre de 86 años de Pueblo General Belgrano, internado en un establecimiento privado de Gualeguaychú.

En tanto que el hospital Centenario de Gualeguaychú registró el deceso de un colonense de 59 años y el hospital San Antonio de Gualeguay hizo lo propio con un paciente de 72 años, de la misma localidad.

Por otro lado, 10 fallecimientos corresponden a mujeres. El hospital San Martín reportó el deceso de cinco pacientes: cuatro paranaenses de 49, 59, 78, y 62 años y otra de 61 años, oriunda de Alcaraz Segundo.

Asimismo el hospital Santa Rosa reportó la muerte de una villaguayense de 72 años.

También se registró el fallecimiento de dos mujeres, de 33 y 62 años, oriundas de Gualeguay y Gualeguaychú, respectivamente, internadas en el hospital Centenario de ésta localidad.

Finalmente se informó el deceso en instituciones privadas de Paraná y Concepción del Uruguay de dos pacientes de 84 y 87 años. De esta manera, en la provincia son 1.712 los fallecidos por Covid-19.