Prisión preventiva para sujeto que golpeó y amenazó a su pareja

La Justicia de Concepción del Uruguay, dispuso la prisión preventiva para un sujeto que fuera sorprendido por la Policía, cuando golpeaba y amenazaba a su pareja en el interior de un automóvil, en el camino que une Campichuelo con Colonia Elía.

Se trata de GHU de 31 años, quien fuera representado por la Defensa Oficial, situación que varió ya que asumió su representación la doctora Luisina Aldaz, en causa que lleva adelante la fiscal Denise Caraballo.

Los hechos

Todo sucedió en horas de la mañana del pasado 3 de junio, cuando GHU salió de la Estancia Cupalen con su mujer, en un auto Peugeot 504 con rumbo a Concepción del Uruguay.

En el trayecto, por causas que serían de índole particular, el sujeto comenzó a discutir con su pareja, golpeándola y amenazándola con un arma de fuego que tenía bajo el asiento y también con un cuchillo, llegando a amenazar con abusar y matar a la hija de la mujer.

Esto fue advertido por particulares que pasaron por el lugar y que dieron aviso a la Policía, llegando los efectivos en corto tiempo y logrando la detención del violento individuo, que quedó a disposición de la fiscal que le imputó “Privación ilegítima de la libertad, lesiones y amenazas calificadas”, a lo que se sumó la tenencia ilegal de arma de fuego.

En audiencia desarrollada en el Juzgado de Garantías, ante la jueza en turno, doctora Melisa Ríos, se trató el pedido de la Fiscalía de prisión preventiva, tras lo cual la magistrado dispuso hacer lugar al pedido fiscal y ordenó la medida por el plazo de 60 días, por lo que deberá estar alojado en Comisaría Primera hasta tanto se lo pueda derivar a la Unidad Penal.