Pescadores artesanales recibieron su carnet habilitante

Mientras avanza el proyecto del Paseo de los Pescadores en la zona del puerto, se reafirma la continuidad del trabajo de la Mesa ProDeAL junto a pescadores. En esta oportunidad, se entregaron los carnets a 37 familias que se dedican a la pesca.

En el marco de la Mesa de Promoción para el Desarrollo del Abastecimiento Local (ProDeAL), se realizó en el Centro de Capacitación Turística (CeCaT) la entrega de 37 carnets a pescadores artesanales de nuestra ciudad.

Se trata de la renovación que se realiza de manera anual y se gestiona ante la Dirección de Fiscalización dependiente de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Entre Ríos. Para ello los pescadores deben cumplir con los requisitos de la Dirección de Fiscalización y así poder recibir el carnet. De la entrega participaron autoridades de la Prefectura Naval Argentina, el intendente Dr. Martín Oliva, además de los integrantes de la Mesa.

37 familias obtuvieron así el carnet que los habilita a continuar con esta labor. Además en la oportunidad se evaluó el trabajo realizado por la Mesa junto a los pescadores con el fin de promover mejores condiciones de trabajo de los pescadores artesanales. Es en este objetivo que se enmarca el Paseo de los Pescadores, que se va configurando en el puerto.

La mesa ProDeal

La mesa ProDeAL fue creada en 2014 y está conformada por representantes de las áreas de Bromatología y Producción del municipio, representantes de INTI, INTA, el municipio y la Asociación Fortalecer.

En ella se tratan diferentes proyectos de desarrollo productivo y actualmente se continúa trabajando en el proyecto de comercialización de pescado y diferentes productos derivados con valor agregado artesanal en el puerto de Concepción del Uruguay.

Esta iniciativa interinstitucional tiene como objetivo que los pescadores artesanales, nucleados dentro de la Mesa, avancen hacia la formalización de su actividad en función de la Ley Provincial de Pesca N°4892 y sus normativas complementarias. También se busca que logren dar mayor valor agregado al producto obtenido y realicen la comercialización en la ciudad asegurando la inocuidad del alimento.