Otro caballo sacado de la calle y suman 74

 

Como viene sucediendo desde el comienzo de esta gestión Municipal, la tarea de retirar de la vía pública a los equinos sueltos se mantiene inalterable, junto a la Brigada de Abigeato de la Policía de Entre Ríos.

Denunciado un caballo que transitaba libremente por la zonae rural en caminos vecinales pero de alto tránsito, se constituyó un grupo que interceptó al caballo, procediendo a atarlo y subirlo al carro.

El animal, había sido visto en la zona, por los vecinos que dieron aviso a la Brigada y luego al Municipio.

Es el caballo número 74 que se retira de la calle, estando previsto llevarlo a la Fundación Tekove Mymba en Colón, poniéndolo a resguardo en su integridad.

Trabajaron en el lugar, la Dirección de Seguridad Ciudadanía y la Dirección de Zoonosis por parte de la Municipalidad y efectivos de Policía y de la Brigada de Abigeato.

Esta acción al igual que como viene sucediendo hasta ahora, estuvo coordinada desde la Secretaría de Gobierno poniendo medios y personal a disposición para este cometido.

Se continuará con esta política de retirar estos animales sueltos que constituyen un peligro para los ciudadanos que se desplazan por la ciudad y para el propio animal, llevándolo a un lugar donde podrá vivir en libertad.

Suman a la fecha 74 equinos, lo que representa un verdadero récord en la materia, superando todo registro anterior.