Operativo en ruta: Gendarmes secuestraron armas sin documentación legal

Efectivos de Gendarmería Nacional demoraron a dos individuos, que transportaban armas sin la autorización legal, durante un procedimiento que fue realizado en horas de la madrugada de este martes.

Fuentes indicaron que los funcionarios dependientes del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay” de Gendarmería Nacional, realizaban uno de los tantos controles de rutina en la intersección de la ruta Provincial 39 y Autovía Gervasio Artigas (ex ruta 14), en el acceso a Concepción del Uruguay, cuando interceptaron el paso de una camioneta marca Ford, modelo Ranger.

El rodado era conducido por un hombre al que se le solicitó la identificación, observándose en ese momento, la existencia de dos armas largas a simple vista en el asiento trasero, circunstancia que provocó una inspección más exhaustiva, hallando un arma de puño en la guantera.

Los efectivos realizaron la identificación de los dos ocupantes, quienes no presentaban antecedentes judiciales para su normal desplazamiento, pero al solicitarle la documentación legal de las armas, estos señalaron que no poseían las credenciales que acrediten la tenencia y el transporte de las mismas.

Por tal circunstancia tomó intervención la Fiscalía de Concepción del Uruguay, disponiendo el secuestro de los elementos hallados y la liberación de ambas personas, quedando supeditadas a la causa judicial correspondiente.