Nueva muestra de fotos “Aniversario Concepción del Uruguay” en el Espacio Transitorio de Arte

Este viernes se procedió al recambio de la muestra que se exhibe en el Espacio Transitorio de Arte, situado en el tercer piso de la Municipalidad. Durante junio, mes aniversario de la Ciudad, se expondrán algunas de las fotos que participaron en el concurso “Tu Ciudad, Tu Foto” durante los años 2018 y 2019. Además, se rinde homenaje post mortem, al fotógrafo Fabricio Benavídez, quien cumplió funciones en la Municipalidad. 

 Se trata de la tercera muestra de arte que se presenta en el Espacio Transitorio de Arte, que se ubica en el pasillo principal del tercer piso del Palacio Municipal. Son 22 fotos las que se presentaron y fueron seleccionadas durante los concursos “Tu Ciudad – Tu Foto” concretados durante los años 2018 y 2019.

Las fotos presentadas en cuadro, estarán exhibidas durante todo el mes de julio y las y los vecinos, podrán visitarlas y verlas en cualquier momento de la mañana y parte de la tarde. La idea original del Espacio de Arte fue el de presentar trabajos artísticos de la sociedad en general en un lugar con alta transitabilidad considerando que el Municipio es un sitio en donde se realizan diversos trámites, a la vez que desde el Departamento Ejecutivo Municipal, se recuperó un espacio que requería mejoras edilicias, poniéndose en valor y usándolo como un espacio dedicado a la cultura.

Homenaje post mortem

Además, en la muestra, se exhiben dos imágenes que fueron presentadas por el joven fotógrafo y camarógrafo Fabricio Benavídez, quien falleciera en noviembre pasado a sus 44 años.

El homenaje responde a que Benavídez cumplió funciones en la Sección Imagen, dependiente de la entonces Dirección de Prensa y Ceremonial, hoy denominada, Coordinación de Comunicación Ciudadana y Protocolo. Sus compañeros de oficina, comparten en esta muestra las dos imágenes con las que se presentó en el Concurso del 2019 y del cual recibió una mención especial.

“Siempre lo recordaremos no solo por su profesionalismo, sino además por su compañerismo. Por ello, nos pareció oportuno recordar su trabajo y su paso por el municipio y por esta área” destacaron funcionarios y empleados de la Coordinación, que tuvo a su cargo la puesta en valor del lugar, y organiza actualmente las distintas muestras.

Cabe señalar además, que Fabricio, fue reconocido en distintos certámenes nacionales e internacionales de fotografía obteniendo importantes premios y distinciones por su trabajo