Noticias de Villa Elisa

Autoridades locales se reunieron con el Jefe Departamental de Policía

Villalba valoró la permanente articulación con el Municipio del trabajo en materia de prevención e investigación.

 

Este martes el Jefe de Policía del Dpto. Colón, Crio. Héctor Villalba realizó una visita institucional a las autoridades locales. El referente de la fuerza departamental, estuvo acompañado por el Comisario Victorio Pérez a cargo de la dependencia local.

En la ocasión, Villalba manifestó su agradecimiento al Municipio de Villa Elisa por el acompañamiento en la reconstrucción de la comisaría local y la permanente articulación del trabajo en materia de prevención e investigación.

Se mostró interesado en el trabajo que se viene realizando con las cámaras de seguridad locales y la atención que desde el Municipio se le otorga a este aspecto. En este sentido se acordó la realización de una pronta capacitación para agentes del área de investigación locales así como también para particulares dedicados a la instalación de equipamiento de seguridad, con el objetivo de profundizar en el conocimiento de estas herramientas y sacar el mayor provecho posible en la tarea de prevención e investigación.

Finalmente también las autoridades locales destacaron la importancia de que continúen realizándose operativos en nuestra ciudad como los concretados en los últimos días.

 

 

 

 

Culminaron los encuentros del Taller “Empiezo por Mí” para la búsqueda de empleo

La propuesta consistió en un cambio de mirada en relación a la búsqueda del empleo, direccionando la atención, en primera instancia, hacia la persona, sus habilidades, aptitudes, capacidades, talentos, formación y deseos.

 

Este martes desde la Oficina de Empleo local se dio cierre al Taller Teórico-Práctico denominado “Empiezo por mí” de apoyo a la búsqueda de empleo.

El ciclo contempló 14 encuentros desarrollados en instalaciones del sindicato municipal y tuvieron como principal objetivo acompañar y asistir a las personas en el diseño, ejecución y seguimiento de un plan de búsqueda de empleo, reflexionar acerca de sus propios proyectos ocupacionales en relación con el mercado laboral local y regional.

La propuesta consistió en un cambio de mirada en relación a la búsqueda del empleo, direccionando la atención, en primera instancia, hacia la persona, sus habilidades, aptitudes, capacidades, talentos, formación y deseos.

Quienes deseen conocer más sobre los alcances de la Oficina de Empleo, pueden acercarse de lunes de a viernes de 8 a 12 horas en Bulevar Guex 1442 o vía Whatsapp 3447 506833.

 

 

 

Se presentará en Villa Elisa el libro “Los albores del Federalismo”

Por el contexto sanitario, se permitirá el ingreso al salón de un número limitado de personas.

En el marco de la conmemoración de los 200 años del fallecimiento del caudillo Francisco “Pancho” Ramírez, el Área de Cultura y Educación del municipio de Villa Elisa junto a miembros de la comisión del Centro Pancho Ramírez se encuentran organizando para la próxima semana la presentación del libro “Los albores del Federalismo”.

El evento se realizará el martes 6 de julio desde las 18 horas en la sede del Centro Comunitario Pancho Ramírez, ubicado en la intersección de las calles Tratado del Pilar y Rocamora.

En el marco de la presentación, intervendrá el historiador local Pablo Baron, quien desarrollará una ponencia sobre la vida de Francisco “Pancho” Ramírez, figura transcendental para la conformación de la Provincia de Entre Ríos.

Respecto a la obra, “Los albores del Federalismo” es un libro editado recientemente por la municipalidad de Chajarí. En el mismo, se incluyen ensayos referidos a distintos aspectos del incipiente Federalismo hace 200 años atrás, trabajos que resultaron seleccionados en el marco de un concurso convocado durante el año 2020 por la Dirección de Educación del propio gobierno de Chajarí.