Turismo, Termas y Caturve trabajan en conjunto para comercializar el destino Villa Elisa
Días pasados referentes de la Dirección de Turismo junto a Termas y Caturve mantuvieron una reunión con el objeto de trabajar articuladamente la comercialización del destino turístico Villa Elisa.
El objeto es conformar entre las tres organizaciones una comisión específica para trabajar de manera articulada acciones tendientes a poner en valor las propuestas de nuestra ciudad en el mercado turístico nacional, con vistas a potenciar esta actividad económica, en la medidas que las condiciones sanitarias lo permitan.
Simultáneamente, desde la Dirección de Turismo se continúa trabajando en la asistencia a prestadores de servicios y en la gestión con ellos del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur) dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, gracias a lo cual durante el último año prestadores de nuestra ciudad recibieron aportes no reembolsables en el marco de la crítica situación que atraviesa el sector turístico.
Por otro lado, desde la Dirección de Turismo se viene avanzando en la concreción del cartel indicatorio de Villa Elisa en el acceso de Ruta 14 en intersección con Ruta 130. Se trata de una intervención ampliamente demandada por los vecinos y por el sector turístico local, que formaba parte de las prioridades establecidas en el Plan Estratégico de Turismo 2019-2029.
Preparan un evento deportivo solidario dentro del Dpto. Colón
Organizado por el Rotary Club Colón, se desarrollará entre los días 9 y 11 de julio, y servirá para recaudar fondos para el desarrollo de proyectos vinculados a la salud del Departamento Colón.
El Rotary Club de Colón se encuentra por estos días proyectando una prueba deportiva/recreativa benéfica no competitiva, cuyo objetivo será reunir fondos recaudar fondos para el desarrollo de proyectos que tienen como objetivo mejorar o hacer aportes en el área de la Salud del Departamento Colón.
Debido al contexto sanitario actual, la prueba atlética será practicada de forma individual por cada participante, que podrá elegir entre las 4 disciplinas disponibles: 10 o 21 km de pedestrismo, 5 km de caminata, 25 o 50 km de ciclismo, o 35 km de duatlón (10 km pedestrismo y 25 km ciclismo).
El evento deportivo solidario se extenderá desde el viernes 9 al domingo 11 de julio. Quien decida participar, tendrá la libertad de elegir en cuál de esas tres jornadas completará la prueba, pudiendo desarrollar la misma entre las 7:00 y 18:00 hs. Respecto a los recorridos, cada participante confeccionará su propio circuito de forma libre, respetando la distancia elegida.
Luego de finalizar el recorrido cada atleta deberá informar a la organización del evento el tiempo que empleó para completar la distancia. En este sentido, cada participante deberá procurar tomar su propio registro personal y enviarlo, tras concluir la prueba al WhatApp 3447-415606 o por medio del correo electrónico carrerasolidariavirtual@gmail.com .
La inscripción a dicho evento tendrá un costo uniforme de $200, y podrá abonarse mediante los medios habilitados: a través de transferencia por CBU N°0720434420000000019804, Depósito en Banco Santander Cuenta Corriente N°434-000198/0 de la cuenta bancaria del Club organizador, y próximamente a través de Mercado Pago. Una vez registrado el pago, el participante recibirá por parte de la organización su número de corredor.
Nuevos bebederos en el polideportivo municipal
Personal de Obras Públicas instala en estos días nuevos bebederos en el predio del Polideportivo Municipal.
Luego de la construcción de veredas que unen distintos sectores del Polideportivo y mejoran su accesibilidad, se ha colocado este mobiliario para que quienes circulen por allí puedan disponer de agua potable para el consumo.
Cabe recordar que allí también hace unos días se trabajó en la mejora del tejido olímpico que rodea al predio, con el objeto de brindar seguridad a transeúntes y personas ubicadas en el sector de gradas.
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