Noticias de Villa Elisa

El Concejo aprobó el proyecto del Ejecutivo de disponibilidad de un fondo para el desarrollo emprendedor

El mismo considera que los cambios producidos en la última década marcan un camino más dinámico en el desarrollo de la economía donde las pymes impulsadas por emprendedores tienen cada vez más protagonismo.

 

El Concejo Deliberante aprobó en su última sesión ordinaria el proyecto que había sido elevado por el Ejecutivo Municipal para la disponibilidad de un fondo para el desarrollo emprendedor en nuestra ciudad.

El mismo considera que los cambios producidos en la última década marcan un camino más dinámico en el desarrollo de la economía donde las pymes impulsadas por emprendedores tienen cada vez más protagonismo.

En ese marco y el de la creación del Programa Villa Elisa Activa destinado al acompañamiento, fortalecimiento de emprendimientos locales, el fomento a la innovación y la creatividad, cobra importancia la de tener un fondo específico para posibilitar dicha tarea.

El proyecto aprobado por el Concejo, a través de la Ordenanza N° 2040 establece modificar el Inciso 2 del Artículo N° 25 de la Ordenanza Impositiva Anual dejando establecido un porcentaje del 15% del Fondo Municipal de Promoción, destinado a programas y acciones vinculadas a la generación de emprendedores.

 

 

Villa Elisa Activa te invita a una charla sobre “¿Cómo innovar en la comunicación y marketing de mi emprendimiento?”

Estará a cargo de Esteban Cervi, reconocido en el mundo emprendedor como asesor, fundador de Neolo y Pulsión Digital.

Emprendedores de Villa Elisa y personas con interés en la temática del emprendedurismo, tendrán la próxima de semana la posibilidad de participar de una nueva actividad abierta, referida en esta oportunidad a la comunicación de los negocios y su afán por potenciar la fidelidad con la comunidad de clientes.

La actividad, que será gratuita y abierta a todo público, tendrá lugar el próximo jueves 24 de junio a partir de las 20 horas de forma virtual. Quienes deseen ser parte de la charla, deberán registrar previamente su inscripción a través de un formulario, disponible en el inicio de la web https://activa.villaelisa.gov.ar/

Del encuentro participará como disertante el emprendedor y psicólogo Esteban Cervi, fundador de las plataformas Neolo y Pulsión Digital, sitios webs de utilidad para optimizar las habilidades digitales en el marketing, la comunicación y el emprendedurismo.

Bajo el título “¿Cómo innovar en la comunicación y marketing de mi emprendimiento?”, el objetivo de la actividad será acercar a emprendedores locales herramientas para la efectiva promoción de sus productos y servicios.

 

En el marco del día “Ni una Menos” se reunió la Mesa departamental Intersectorial de Género, Niñez y Adolescencia

La misma fue convocada por la Red de Áreas Mujeres, Género y Diversidad, el Hogar de protección para mujeres en situación de violencia Yanina, ANAF y Coordinación COPNAF del Departamento Colón (incluyendo Ubajay, Liebig, Villa Elisa, San José y Colón).

 

En el marco de la agenda de actividades programas por la conmemoración nacional del Día del “Ni Una Menos”, el pasado miércoles 16 de junio se celebró dentro del ámbito del Departamento Colón una nueva reunión virtual de trabajo de la Mesa departamental Intersectorial de Género, Niñez y Adolescencia. Convocada en esta oportunidad por la Red de Áreas Mujeres, Género y Diversidad, el Hogar de protección para mujeres en situación de violencia Yanina, ANAF y Coordinación COPNAF del Departamento Colón (incluyendo Ubajay, Liebig, Villa Elisa, San José y Colón).

Particularmente, dicho encuentro contó con la participación de referentes de organismos del Poder Judicial de las distintas localidades del Dpto. Colón, quienes fueron convocados desde la Mesa Intersectorial para comenzar a confeccionar un documento que socialice al interior de estas estructuras de trabajo los protocolos necesarios de aplicar frente a eventuales situaciones de violencia de género.

La actividad, enmarcada a su vez dentro de un Plan de trabajo vinculado a la prevención de la violencia en sus distintas manifestaciones, implicó para la Mesa Intersectorial seguir fortaleciendo canales de coparticipación y corresponsabilidad con distintos organismos públicos del Departamento, en busca de restituir y reparar distintos derechos vulnerados, y de garantizar asimismo el acceso a una vida libre de cualquier tipo de violencia.

 

Se sugiere dejar los residuos la noche anterior para el retiro del camión compactador

Desde el pasado 17 de junio, el camión compactador adelantó su horario de recorrido por dos horas, iniciando a las 2 am. ⁣

El cambio de horario  no impacta en el cronograma de recorridos, que se sigue desarrollando respetando las zonas y días ya establecidos.⁣

Por esta razón, desde el Área Municipal de Ambiente se sugiere a los vecinos que puedan dejar sus residuos para la recolección, la noche anterior a que el camión pase por el domicilio. De esta manera se garantiza que con el nuevo horario se llegue a la recolección adecuada y los residuos no se mantengan demasiado tiempo en el exterior. ⁣

Cabe destacar que el cronograma semanal continúa siendo el mismo, respetando las zonas y días ya establecidos. ⁣

La modificación tiene como propósito optimizar la coordinación de las tareas concernientes a la recolección y el tratamiento de residuos, dando lugar de este modo una mayor eficiencia en los trabajos para una correcta disposición final de los materiales.⁣