Noticias de Villa Elisa

Segundo llamado a Licitación Pública para la compra de neumáticos

Para participar de la Licitación, puede adquirirse el pliego de bases y condiciones en Tesorería Municipal. 

La Municipalidad de Villa Elisa renueva el llamado a Licitación Pública Nº 005/21 para la adquisición de neumáticos para vehículos y maquinarias del parque automotor municipal.

La apertura de sobres se realizará el día 2 de julio de 2021 a la hora 10:00 en la Oficina de Compras de la Municipalidad. Mientras dure el llamado a licitación y hasta un día antes de la apertura, se aclararán consultas a través de los siguientes medios: Tel. (03447) 480139/ FAX- 480880.- e-mail compras@villaelisa.gov.ar

En esta ocasión, el valor del pliego será de $ 2.500,00- (dos mil quinientos pesos), pudiendo este ser adquirido en Tesorería Municipal.

 

 

Recordación al Padre Juan Esteban Rougier al celebrarse el primer aniversario de su fallecimiento

En el marco del Acto Homenaje, familiares del presbítero donaron al Museo Regional El Porvenir distintos elementos con valor histórico pertenecientes a Juan Esteban.

En la jornada de ayer, en instalaciones del Cementerio local, se llevó a cabo un Acto Homenaje de recordación a la figura del ex cura párroco de la ciudad, el Padre Juan Esteban Rougier, al cumplirse un año de su desaparición física.

La ceremonia, organizada por el Ejecutivo Municipal y el Área de Cultura y Educación, contó con la presencia de funcionarios, concejales, representantes de instituciones locales, familiares de Juan Esteban, vecinos y del Asesor Cultural de la Provincia de Entre Ríos, Roberto Romani.

En la oportunidad, hizo uso de la palabra la Presidente Municipal, Susana Lambert, quien puso en relieve los valores y el gran legado que el Padre Juan Esteban dejó para la comunidad elisense. A su turno, Roberto Romani narró anécdotas de momentos compartidos junto a Juan Esteban, haciendo también alusión su historia de vida y proyectos emprendidos.

Como parte del Acto Homenaje, se depositaron dos ofrendas florales junto al lugar donde descansan los restos del Padre, descubriéndose asimismo una placa en honor a su figura.

Finalmente, como cierre del homenaje, los presentes se trasladaron hacia el Museo Regional El Porvenir. Allí, familiares del Padre Juan Esteban entregaron a personal del museo local pertenencias del presbítero en carácter de donación para que sean conservadas y exhibidas por la institución, elementos entre los cuales se encuentran diapositivas de viajes de Juan Esteban a Europa, su primer pasaporte, un borrador inédito escrito en referencia al centenario de Villa Elisa (relata el antes, durante y el después), libros, placas, fotos, entre otros objetos.

 

 

Nueva charla abierta: “Inmunidad en contexto de COVID”

Este jueves 17 de junio a partir de las 20 horas se desarrollará una nueva charla abierta en el marco de la semana del Bienestar. La misma se realizará bajo el título “Inmunidad en contexto de COVID”, abordando el concepto de bienestar desde una mirada holística-integral.

En esta oportunidad, estará a cargo de la disertación la doctora María Lorena Vela, médica hidróloga especializada en medicina integrativa.

Para ser parte de la charla virtual, los interesados deberán enviar un Whatsapp al 3447 64-0103, desde donde se les hará llegar el link de acceso.