Noticias de Villa Elisa

Intervención de violonchelo al aire libre

La actividad tendrá lugar este jueves a partir de las 15 hs en el Paseo de la Vida, siendo una de las propuestas en el marco del Día Mundial del Bienestar.

Durante esta semana continuarán realizándose en Villa Elisa distintas actividades vinculadas a los hábitos considerados saludables para el desarrollo de una vida en armonía. Estas propuestas, abiertas a todo público, están enmarcadas dentro del Día Mundial del Bienestar celebrado el pasado 12 de junio.

Formando parte de la agenda de actividades, este jueves a partir de las 15 horas tendrá lugar en el Paseo de la Vida, en su tramo comprendido entre calles Gral. Las Heras y Gral. Alvear, una intervención artística de violonchelo que será coordinada por la profesora de Danzas Folclóricas Argentinas, Ivana Zermathen, y el violonchelista y cantautor colombiano Pablo Rátiva Redondo.

Como parte de este evento, se desarrollará asimismo una improvisación de danza y teatro. Además, se hará lugar a la narración de un cuento chino sobre el arte del buen vivir, el que finalizará con una invitación a los presentes a practicar ejercicios de relajación y expresión corporal colectiva como experiencia de paz, armonía y bienestar.

Desde el Municipio local se recuerda a quienes deseen participar de la actividad hacerlo siguiendo los cuidados necesarios en el marco del actual contexto sanitario.

 

Avanza la realización de exámenes médicos a deportistas

Tienen una función preventiva, con el objeto de detectar posibles deficiencias cardiovasculares.

Coordinado por el Área Municipal de Deportes en conjunto con el CAPS – Centro de Atención Primaria de la Salud – de Villa Elisa, continúan realizándose exámenes médicos a deportistas de nuestra ciudad.

Los estudios tienen una función preventiva, con el objeto de detectar posibles deficiencias cardiovasculares en chicos, jóvenes y adultos que regularmente practican un deporte en alguno de los clubes de la ciudad.

Hasta el momento se han realizado en el presente año con integrantes de fútbol infantil de los clubes Atlético Villa Elisa y Recreativo San Jorge, de básquet de Cave y de boxeo, mientras permanece abierta la posibilidad de sumar nuevos deportistas de distintas disciplinas.

Los estudios, que son cubiertos parcialmente por el Municipio y en otra parte, por los propios deportistas, son dirigidos por el Médico Cardiólogo Deportólogo, Dr. Horacio Anselmi.

 

El camión compactador adelanta el horario de su recorrido

El cambio de horario para la recolección no impactará en el cronograma de recorridos, que se seguirá desarrollando respetando las zonas y días ya establecidos.

A partir de este jueves 17 de junio, el camión compactador de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) adelantará el inicio de sus recorridos diarios a las 2 de la mañana.

El cambio de horario para el comienzo de la recolección no afectará los recorridos vigentes a la fecha, por lo cual el cronograma semanal seguirá siendo el mismo, respetando las zonas y días ya establecidos.

La modificación tiene como propósito optimizar la coordinación de las tareas concernientes a la recolección y el tratamiento de residuos, dando lugar de este modo una mayor eficiencia en los trabajos para una correcta disposición final de los materiales.