Noticias de Villa Elisa

Villa Elisa Activa te invita a una charla sobre “¿Cómo innovar en la comunicación y marketing de mi emprendimiento?”

Estará a cargo de Esteban Cervi, reconocido en el mundo emprendedor como asesor, fundador de Neolo y Pulsión Digital.

Emprendedores de Villa Elisa y personas con interés en la temática del emprendedurismo, tendrán la próxima de semana la posibilidad de participar de una nueva actividad abierta, referida en esta oportunidad a la comunicación de los negocios y su afán por potenciar la fidelidad con la comunidad de clientes.

La actividad, que será gratuita y abierta a todo público, tendrá lugar el próximo jueves 24 de junio a partir de las 20 horas de forma virtual. Quienes deseen ser parte de la charla, deberán registrar previamente su inscripción a través de un formulario, disponible en el inicio de la web https://activa.villaelisa.gov.ar/

Del encuentro participará como disertante el emprendedor y psicólogo Esteban Cervi, fundador de las plataformas Neolo y Pulsión Digital, sitios webs de utilidad para optimizar las habilidades digitales en el marketing, la comunicación y el emprendedurismo.

Bajo el título “¿Cómo innovar en la comunicación y marketing de mi emprendimiento?”, el objetivo de la actividad será acercar a emprendedores locales herramientas para la efectiva promoción de sus productos y servicios.

 

Se realizan obras de mejoras y mantenimiento en el ejido municipal de Villa Elisa

La mayoría de los trabajos en la zona rural próxima a Villa Elisa apuntan a mejorar los caminos y optimizar el sistema de drenaje de las aguas de lluvia.

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio viene ejecutando distintos trabajos en el ejido municipal de Villa Elisa a fin de optimizar caminos, desagües y acceso a propiedades rurales.

Mientras algunos de estos trabajos se concentraron en el mantenimiento regular que se hace como corte de pasto o reposición de ripio, otros en cambio apuntaron a mejorar las condiciones de la infraestructura existente, dando solución a inconvenientes que se venían presentando.

En Colonia Villa Elisa, zona de la Escuela N°64, se intervino realizando tareas de abovedamiento de caminos con el fin de desplazar el agua de lluvia hacia los laterales. Como parte de estos trabajos, se colocó una carpeta de broza en tramos que lo requerían.

En inmediaciones de Colonia Vázquez, se desarrollaron trabajos en torno al sistema de drenaje, levantando distintos cabezales de alcantarillas instaladas sobre el camino de ripio que conduce a La Clarita (ex ruta vieja), buscando un mejor escurrimiento de las aguas pluviales y, por ende, una mayor conservación en el tiempo de estos caminos rurales.

Por su parte, en el camino hacia Colonia La Matilde, se mejoró el alcantarillado y en sectores que lo requerían se amplió el diámetro de los tubos existentes, reemplazando los instalados de 50 cm por nuevos de 80 cm.

Camino a Colonia Hocker

Personal municipal también tomó intervención sobre prolongación de Av. Mitre en sentido hacia Colonia Hocker, donde se continuó con la sustitución de alcantarillas de hormigón por badenes de broza con cemento, para evitar que el agua de lluvia desborde hacia el camino.

El ejido de Villa Elisa contempla 300 km de caminos que son atendidos de manera permanente por el Municipio. Desde el inicio de la actual gestión municipal se ha puesto de relieve esta tarea en el ejido, con el fin de atender las necesidades de las familias que allí viven como también para facilitar el traslado de producción, a establecimientos de la zona, alumnos que asisten a las escuelas rurales, entre otros.

 

Villa Elisa rendirá homenaje al padre Juan Esteban al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento

Será este miércoles a las 11 hs en el Cementerio local.

Desde el Ejecutivo Municipal y el Área de Cultura y Educación se programa un sencillo pero sentido homenaje al Padre Juan Esteban Rougier, en el marco del primer aniversario de su fallecimiento.

La ceremonia se concretará este miércoles 16 de junio a las 11 horas en el Cementerio local, lugar donde descansan sus restos.

Habrá una introducción a la fecha, ofrenda floral, minuto de silencio, palabras a su memoria y finalmente se hará el descubrimiento y bendición de una placa en su honor.

Concluida la ceremonia en el Cementerio, los presentes se dirigirán hacia el Museo Regional El Porvenir, donde familiares del Padre Juan Esteban harán entrega en carácter de donación de objetos que fueran pertenencia del presbítero.