Noticias de Villa Elisa

Se realizó la apertura de sobres para el Plan Totalizador de Cloacas de Villa Elisa

La obra supera los 87 millones de pesos, que serán financiados por la Nación.

Se realizó esta mañana en Villa Elisa la apertura de Sobres de la obra “AMPLIACIÓN RED CLOACAL – VILLA ELISA, Dpto. COLÓN”, correspondiente a la Licitación Pública N°05/2021 del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos.

La Presidente Municipal de Villa Elisa, Susana Lambert ofició de anfitriona del acto que contó con la presencia del Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Dr. Enrique Cresto; el Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, Marcelo Richard; el Director Provincial de Obras Sanitarias, Jorge Trupiano, entre otras autoridades de la provincia y la región.

Lambert destacó la importancia que tiene esta obra para Villa Elisa, largamente esperada y que permitirá dotar del servicio de cloacas a un amplio sector de la ciudad, facilitando un desarrollo urbanístico ordenado y planificado.

Enrique Cresto, felicitó a las autoridades locales por la gestión de las obras, destacó el aporte que la Nación realizará para que la misma sea posible y la importancia de que las ciudades prioricen lograr una amplia cobertura de obras de aguas y cloacas, que son la base para garantizar la calidad de vida de sus vecinos.

Al mismo tiempo, el Ministro de Planeamiento de la Provincia puso de relieve el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y municipio, y destacó también las obras que se realizan en el Hospital San Roque de Villa Elisa y la firma del acta de reanudación de obra del jardín de la Escuela N° 84, que tuvo lugar también esta mañana con la presencia de autoridades de dicho establecimiento escolar.

Antecedentes

En el mes de diciembre del pasado año, la Municipalidad de Villa Elisa a través de su Presidente Municipal, Susana Lambert junto al Gobernador Gustavo Bordet y el Titular del ENHOSA, Enrique Cresto, sellaron el convenio para la ejecución de la obra del Plan Totalizador de Cloacas para la ciudad, que significará una inversión superior a los 87 millones de pesos. La misma será financiada por el ENHOSA y ejecutada por la Provincia.

El Delegado de la Escribanía Mayor del Gobierno de Entre Ríos, Sebastián Ibarra, ante la presencia de representantes de empresas oferentes y medios de comunicación condujo el proceso de apertura de sobres para el cual se presentaron un total de siete empresas interesadas.

Plan Egresar, una posibilidad concreta para finalizar los estudios secundarios

La convocatoria durará desde el 14 de Junio al 16 de Julio inclusive.

Personas que hayan cursado estudios secundarios entre los años 2016 y 2020, y que no lograron egresar de los mismos por adeudar materias, contarán con la posibilidad de terminar dicho nivel de formación a través del Plan Egresar. Como incentivo para la finalización de estos estudios, el Plan Egresar otorgará becas de $5000 mensuales por cuatrimestre a los participantes.

De esta manera, quienes decidan inscribirse al Plan Egresar, deberán registrar la solicitud desde la web: https://www.argentina.gob.ar/educacion/egresar a partir del 14 de junio y hasta el 16 de Julio inclusive. En agosto, por su parte, comenzará a desarrollarse el primer cuatrimestre, que llegará a su finalización en el mes de noviembre.

 

Proyectan la realización de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita 2021

Los Juegos se dividirán en tres categorías de acuerdo a las edades de los participantes.

La Secretaría de Cultura del Entre Ríos comenzó en el transcurso de estos días con la promoción de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita 2021. La realización de los mismos tendrá lugar en el presente año, en una participación que involucrará tanto a jóvenes como a adultos mayores.

Este programa provincial tendrá este año como lema “Territorios de Agua”. Con él, se buscará que las distintas producciones artísticas refieran a cuestiones ligadas al cuidado y sensibilización de este recurso natural en la Provincia.

Debido a la vigente situación epidemiológica, dichos Juegos se desarrollarán de forma virtual, y organizarán en tres categorías; personas Sub 15 y Sub 18 podrán presentar obras en las modalidades pintura, dibujo, fotografía digital, cuento, videominuto, danza (individual), teatro (unipersonal) canto solita o Free Style. La categoría adultos, por su parte, podrá presentar trabajos en las siguientes disciplinas: pintura o dibujo, fotografía digital y cuento.

Para participar del programa lanzado desde Provincia, los interesados podrán inscribirse hasta el 13 de agosto, haciéndolo a través del siguiente formulario online: https://forms.gle/koY2kK2ztSyo2kBP8 .

 

Se proyectan más cuadras con alumbrado LED y más metros de red de agua potable

Hasta el 12 de JULIO de 2021 a la hora 12:00, se encuentra abierto en la Municipalidad de Villa Elisa, el registro de oposición.

Desde la Municipalidad de Villa Elisa a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, mediante el Decreto Nº 331/21, se busca ampliar la obra de reconversión de alumbrado público a LED y red de agua potable.

Hasta el 12 de JULIO de 2021 a la hora 12:00, se encuentra abierto en la

Municipalidad de Villa Elisa, el REGISTRO DE OPOSICIÓN correspondiente a las siguientes obras de

Reconversión de Alumbrado Público a LED y Red de Agua Potable:

P4 RAA – Obra reconversión con alimentación aérea: Gral. Alvarado 1300/ Gral. Alvear 1300/ Gral. Alvear 1400/ Gral. Arenales 1300/ J. J. Castelli 1400/ J. J. Castelli 1500/ J. J. Castelli 1600/ H. Irigoyen 1600/ H. Irigoyen 1700/ Gral. Olavarría 1300/ J. M. De Pueyrredón 1600/ J. M. De Pueyrredón 1700/ T. De Rocamora 1000/ T. De Rocamora 1600/ T. De Rocamora 1700/ San Martín 1000/ San Martín 1100/ San Martín 1600/ San Martín 1700.

P4 RAA – Obra reconversión con alimentación aérea s/avenida: Avda. Bartolomé Mitre 1800/ Avda. Bartolomé Mitre 1900/ Avda. Bartolomé Mitre 2000

Red de Agua potable diámetro 63 Mm: Santa Fe 1300