Noticias de Villa Elisa

Primer encuentro con emprendedores de la Incubadora de Villa Elisa Activa: Este lunes se llevó a cabo el primer encuentro de trabajo con los 6 emprendedores que resultaron seleccionados en la primera convocatoria de la Incubadora de Proyectos en el marco del Programa Villa Elisa Activa.

Los integrantes del equipo de trabajo del Programa Ivana Blanc, Agustina Francou, Jonatan Collazo y Eliana Francou coordinaron el encuentro en un clima colmado de expectativa y entusiasmo.

Ahondaron en torno a las necesidades en común, las expectativas a futuro sobre sus emprendimientos y acordaron las pautas de trabajo en este proceso de acompañamiento por parte de la Incubadora.

Los proyectos con los que se trabaja en esta primera etapa son:

1️⃣ Diseño y fabricación de muebles de estilo industrial personalizado. Emprendedor: Johann Rougier.

2️⃣ Cultivo, elaboración y venta de hierbas aromáticas deshidratadas. Emprendimiento familiar. Emprendedora: Mayda Sabrina Borba.

4️⃣ Confecciones a medida. Marca de indumentaria femenina. Talles del S al XXL. Emprendedora: Rocio Vincon.

5️⃣ Audiolibro. Emprendedora: Lucia Brossard.

6️⃣ Producción de objetos de cerámica artesanal y semi artesanal

utilitaria: vajilla y decoración funcional. Emprendedora: Gabriela Henderson.

7️⃣ Fábrica de chacinados. Emprendedora: Martina Alvarez.

En tanto, esta semana se realizarán nuevos encuentros con aquellos emprendedores que no resultaron seleccionados en esta primera etapa, para ahondar en sus necesidades y definir otras formas de acompañamiento por parte del Programa Villa Elisa Activa.

2da Convocatoria:

Cabe recordar también que está abierta la 2da convocatoria del año, en este caso para emprendimientos en marcha.

Los interesados pueden ingresar en la web activa.villaelisa.gov.ar donde podrán completar el formulario de inscripción. Hay tiempo hasta el 14 de Junio.

Se avanza con la pavimentación de la rotonda de los bulevares Schroeder y Guex: A través de personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se avanza esta semana con los trabajos en la intersección de bulevares Schroeder y Guex con el fin de mejorar la transitabilidad de ese sector de la ciudad.

Luego del retiro del ripio y broza excedente, ensanchado y bajada de nivel, ahora se procede con la etapa final correspondiente al pavimentado.

Vale recordar que este tramo vial de la ciudad se corresponde al tránsito pesado de la Ruta Nacional N° 130, por lo cual se trabaja en conjunto con Vialidad Nacional quienes aportan el material asfáltico para dejar el lugar en condiciones.

Actividades directamente afectadas por la pandemia contarán con exención del pago de la Tasa de Comercio en el segundo y tercer bimestre: Contemplando el caso de aquellos rubros económicos de la ciudad que vieron reducidos sus ingresos a causa de la pandemia, el Ejecutivo municipal determinó a través del Decreto N° 315/21 la eximición del pago del segundo y tercer bimestre de 2021 de la Tasa de Comercio o TISHyS a aquellas actividades afectadas por las restricciones sanitarias en vigencia.

Dicha decisión se hizo efectiva tras una nota presentada por la Cámara de Turismo de Villa Elisa (CATURVE), la cual solicitaba beneficios impositivos para aquellos rubros perjudicados por las restricciones a la circulación y los aforos de permanencia en ambientes cerrados.

Desde el Ejecutivo local se decidió hacer lugar a la petición presentada, quedando de esta manera los siguientes rubros comerciales y de servicios eximidos del pago del segundo y tercer bimestre de 2021 de la Tasa de Comercio municipal:

Rubros eximidos:

53. Comedores, parrillas y restaurants hasta 10 mesas.

54. Comedores, parrillas y restaurants más de 10 mesas.

119. Hoteles, hosterías moteles, apart hotel y residencial por habitación.

120. Grupos de bungalows o dptos. desde 3 unidades con 12 plazas o más hasta, 4 plazas c/uno, mínimo por unidad

121. Grupos de bungalows o dptos. desde 3 unidades con 12 plazas o más, de más de 4 plazas c/uno, mínimo por unidad

214. Turismo (agencias)

215. Agentes de viajes y/o agencias (sobre comisión)

227. Viviendas, bungalows, dptos. y similares hasta 4 plazas por unidad (que sumen en total menos de 12 plazas sino ver rubro 120 o 121).

228. Viviendas, bungalows, dptos. y similares de más de 4 plazas, por unidad (que sumen en total menos de 12 plazas sino ver rubro 120 o 121)

229. Centros de reservas turísticas

Asimismo, quedarán exentos del mismo pago aquellos rubros económicos que, pese a no figurar en la nómina anterior, se dediquen directamente a la actividad gastronómica, turística o relacionada a salones de eventos. En dicho caso, se deberá presentar siempre una nota dirigida al Ejecutivo solicitando el otorgamiento del presente beneficio.