Noticias de Colón

Se instaló un mural en la plaza de los Derechos Humanos de Colón

El trabajo fue seleccionado en un importante concurso nacional en conmemoración de Manuel Belgrano. La temática elegida por Ana Santini fue “Diversidad y Género”

 

Días pasados concluyó la instalación de una obra artística de Ana Santini en un muro que construyó la Municipalidad de Colón en la Plaza de los Derechos Humanos inaugurada el pasado 24 de marzo en la Terminal de Ómnibus.

El trabajo en cerámica fue uno de los 70 proyectos seleccionados entre casi 400 de todo el país, y el objetivo es visibilizarlos en espacios públicos de las distintas ciudades.

 

“Estoy muy contenta por el lugar otorgado por el Municipio, yo participé en un concurso federal de muralismo en noviembre de 2020, envié un boceto de un proyecto de cerámica que no es fácil entrar con esa técnica” contó Ana Santini.

“Cuando me anunciaron que iban a efectuar esta pared para instalar el mural, de todos los lugares que recorrí nunca había pensado que podía haber sido en la Terminal así que estoy muy contenta con eso” señaló.

El concurso se realizó por el aniversario del nacimiento y del fallecimiento de Manuel Belgrano y el tema era la soberanía con varios ejes del cual Ana Santini optó por la temática Diversidad y Género. “Me puse a investigar el rol de las mujeres en las guerras del Paraná, que nunca habían sido visibilizadas o nombradas, son re situadas y valorizadas, Eusebia, Petrona, entre otras esa es la intención del mural” explicó.

Utilizó la técnica de modelado de los rostros en cerámica trabajando con oxidados. “Traté de visualizar la diversidad que defendió la soberanía, son mujeres pobres, mulatas, negras, criollas pobres y acomodadas, arriba va la bandera Argentina y la de la Diversidad con un sol que las integra, con un campo verde abajo que representa la defensa de los territorios y el cuidado de la soberanía” puntualizó.

 

 

Participó el Intendente de Colón

Alumnos de cuarto año prometen Lealtad a la Bandera

Las instituciones se encuentran organizando pequeños actos con todos los cuidados sanitarios y protocolos. El Municipio y Educación hacen entre diplomas recordatorios

 

Varias escuelas de la Ciudad de Colón comenzaron a realizar el acto de toma de Promesa de Lealtad a la Bandera tanto a los alumnos de cuarto año como así también a los de quinto que no pudieron realizarlo en 2021.

Con todos los cuidados sanitarios y estrictos protocolos, se llevaron a cabo ceremonias escolares divididas por cursos y al aire libre.

El Presidente Municipal José Luis Walser y el Director Departamental de Educación Eduardo Paredes acompañaron a los alumnos y directivos de la Escuela Nº 4 “Martín Reibel” donde el Director de Educación tomó la promesa a los alumnos.

También se entregaron diplomas firmados por autoridades educativas y escolares, que se distribuyen además en todas las instituciones de Colón.

José Luis Walser asistió también a la breve ceremonia que tuvo lugar en la Escuela Nº 1 “Juan José Paso” donde hizo entrega de los diplomas a la Directora de la Institución para ser distribuidos entre los alumnos.

Cabe recordar que una sencilla ceremonia oficial por el aniversario del Paso a la Inmortalidad de Manuel Belgrano y el Día de la Bandera tendrá lugar el domingo 20 de junio a las 10 en el mástil de la Plaza Washington de Colón.

 

 

Se abonó el martes pasado

La Municipalidad de la Ciudad de Colón cumplió con el pago a término del medio aguinaldo

Aún con la baja de la recaudación y la poca actividad a raíz de la pandemia, se viene cumpliendo con los sueldos y el aguinaldo completo y en tiempo y forma

 

El pasado 15 de junio la Municipalidad de Colón pagó a término y de manera completa el medio aguinaldo a todos los trabajadores municipales. A pesar de la delicada situación en que se encontraban las arcas municipales y de la baja recaudación debido a la escasa o nula actividad a raíz de la pandemia, la correcta administración de los fondos públicos ha permitido sanear las cuentas.

Gracias a ello desde hace varios meses la Municipalidad de la ciudad de Colón viene abonando en tiempo y forma y de manera completa los salarios como así también la primera cuota del sueldo anual complementario del período 2021.

 

Actos vandálicos

Se insta a cuidar entre todos los espacios públicos de Colón

A poco de completar otro tramo del caminador costero norte, personas anónimas dañaron el cemento sin fraguar

 

La Municipalidad de Colón ha logrado un importante ritmo de trabajo, mostrando avances significativos en la puesta en valor de los espacios públicos, con obras largamente postergadas para la Comunidad, y nuevamente nos sorprenden acciones que dañan equipamiento urbano de uso público para todos los vecinos.

Esta vez, luego de un excelente trabajo de los empleados municipales con la continuidad del caminador de la zona balnearia norte, sorprendió una seguidilla de pisadas en todo un nuevo tramo recientemente hormigonado, que estaba delimitado por un enrejado y señalizado para que los peatones no lo utilicen hasta su fraguado.

Colón es una ciudad hermosa, linda para vivir y linda para visitar. Con mucho trabajo estamos recuperando su esplendor para poder disfrutarla todos y sentir orgullo de ser colonense. Cada paso que damos es en beneficio de todos, y cada daño o malicia perjudica al vecino.

Estos daños claramente intencionales no hacen más que provocar un perjuicio a todos los Vecinos, que con el aporte de las tasas contribuyen a estas obras de mejoramiento urbano. Lejos de detener el empeño de seguir mejorando Colón, y más allá del dolor que causa a trabajadores y equipo de gobierno, redoblamos el compromiso y las ganas de hacer.

Hace poco más de un año denunciamos actos vandálicos contra el espacio público, al encontrarnos con serios daños en la zona balnearia norte; y mismo con incendios intencionales en otros sectores de la ciudad. En este caso con obras de urbanización que aportan mucho, incorporando nuevas áreas de paseo.

Siempre supimos que el camino no era fácil, y estamos acostumbrados al esfuerzo. Tenemos la voluntad y la experiencia de superar momentos difíciles. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para esclarecer este tipo de hechos contra espacios que nos pertenecen a todos; y seguiremos trabajando a paso firme, para hacer realidad cada uno de los proyectos que tenemos en agenda.