Noticias de Colón

Zona portuaria de Colón

Colocan el césped en la rotonda Stella Maris

Los trabajos de recuperación del espacio público comprenden desde mejoras en el alumbrado hasta reconstrucción de accesos y reemplazo de bancos

Esta semana comenzó el trabajo de colocación de césped en la rotonda Stella Maris de la zona portuaria de la Ciudad de Colón, donde días pasados se rellenó con granza otro sector.

Cabe recordar que las tareas en el lugar comprende también las mejoras en el alumbrado, recambio de bancos y cestos de residuos, reparación del enrejado y mejora de accesos, entre otros trabajos.

Por otro lado en la continuidad del camino peatonal que une la rotonda Stella Maris con la plazoleta Cristóbal Colón, se construyeron dos rampas de accesibilidad y también se trabaja para la colocación de césped en la antevereda.

Obras y Servicios Públicos

Se inició un plan para reponer, reparar y construir rampas en la Ciudad

La Municipalidad lleva a cabo un relevamiento para la puesta en condiciones del equipamiento urbano de accesibilidad

La Municipalidad comenzó a ejecutar un plan de puesta en condiciones de rampas de accesibilidad en la Ciudad de Colón, complementado también con el arreglo de las veredas. Se llevó a cabo un relevamiento del estado de las mismas para su reparación, restitución o construcción de nuevas rampas donde fuera necesario.

Este trabajo se realizará en las veredas, que también son reparadas, en las distintas instituciones educativas de la Ciudad para luego continuar en otros sectores, buscando generar una conexión accesible desde los barrios hasta las instituciones. La tarea está a cargo de una cuadrilla de personal municipal y se ejecuta con fondos propios.

Parque Quirós de Colón

Crean un nuevo espacio para la práctica de ajedrez

Los trabajos forman parte del plan integral de recuperación de todo el predio del parque escolar

En el extremo sur de la lindera del parque Dr. Herminio Quirós, la Municipalidad recuperó un espacio totalmente desaprovechado con la mejora del sector y la construcción de una vereda, uniendo el bajo parque con la cancha de básquet.

Allí se colocó la primera de tres mesas que llevarán un total de seis tableros de ajedrez para ser utilizados tanto por alumnos de la escuelita municipal de ajedrez como por aficionados a la actividad.

Estas tareas forman parte de las obras integrales de recuperación de todo el predio del parque escolar de la ciudad de Colón.