Noticias de Colón

El futbolista de River Jonatan Maidana fue recibido por el Intendente de Colón

Entre las actividades que aprovechó con la familia, el deportista practicó la pesca deportiva en el Río Uruguay

El conocido futbolista profesional Jonatan Maidana, actualmente defensor en la Primera División de River Plate, fue recibido este lunes por el Presidente Municipal José Luis Walser.

Maidana se encuentra en la zona con la familia y aprovechó el fin de semana para descansar y aprovechar de los atractivos de la Ciudad en su primera visita a Colón. El Intendente le hizo entrega de un recordatorio de su paso por Colón y charlaron unos minutos de su trabajo en River Plate y de su estadía en la Ciudad de Colón el fin de semana.

“Le agradecí al Intendente el gesto al recibirme acá en el Municipio, vinimos con la familia a descansar un poco, un lugar tranquilo, un poquito de paz para recargar pilas para lo que viene, muy agradecido a la gente de acá que me trató muy bien”.

Y agregó. “Es un lugar para volver, no estamos tan lejos de casa, y tiene todas las comodidades y entretenimientos necesarios para lo que hace uno en lo personal que me gusta pescar” señaló.

Encuentro de Trabajo

El Co.A.Tur. se reunió con el Directorio de la Caja de Jubilaciones

Se planteó la importancia para el turismo de Colón acerca de la permanencia en funcionamiento del complejo Termal

Se llevó a cabo la reunión entre el Consejo Asesor de Turismo de Colón, Co.A.Tur., con el Directorio de la Caja de Jubilados Municipales, con el objetivo de transmitir la importancia para la comunidad turística de Colón, que el complejo termal permanezca abierto.

Para ello se explicó detalladamente todo el desarrollo que se hizo desde Co.A.Tur. originando el programa “otoño termal”; siendo un trabajo público, privado y multisectorial, enfatizando que además de la comercialización, el funcionamiento de Termas Colón se trata también del posicionamiento para el destino.

Específicamente sobre la re apertura, en el encuentro de trabajo se planteó la importancia de buscar soluciones para que al menos el complejo termal funcione de viernes a domingo. Desde el directorio informaron que tienen una posibilidad de solución económica mediante el Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico Juan José Bahillo, a definirse en los próximos días.

Se trata de una ayuda específica para Termas Colón, dado que no recibe ningún tipo de asistencia del estado como sí sucede con otros complejos termales concesionados por privados.

Merienda en tu Barrio”

Se brinda merienda a más de 300 niños y adultos mayores de Colón

El servicio se brinda en sedes barriales para acompañar con un refuerzo a vecinos de la Ciudad

La Municipalidad de Colón por intermedio de la Coordinación de Sedes Barriales, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, lleva adelante un programa alimentario mediante el cual unos 1200 vecinos reciben diariamente su alimento en forma de vianda. Considerando las enormes dificultades que las personas que viven de la economía informal han encontrado para desarrollar estas actividades, en esta pandemia que atraviesa a todos se ha puesto en marcha en las sedes barriales un programa de refuerzo alimentario, destinado a niños y adultos mayores, sirviendo una merienda, la que actualmente llega a más de trescientas personas.
Este servicio se brinda en las Sedes San Francisco, Tiro Sur, Libertad y San Gabriel, y en breve se incorporará la Sede Hipólito Irigoyen. “El objetivo primordial, en estos momentos difíciles, es acompañar el desarrollo de nuestros niños, los que sufren las dificultades propias de las carencias de sus familias, a lo que se suma que los comedores escolares no están funcionando” explicó el Secretario de Desarrollo Comunitario Oscar López, quien recorrió algunas de las sedes junto al Presidente Municipal José Luis Walser, la Coordinadora de Sedes Barriales Daniela Tuyaré.

La niñez es una etapa de la vida que compromete un gran número de factores y necesidades, contención, protección, abrigo, alimento, deportes, salud, educación entre otros, por lo que la Municipalidad de Colón brinda servicios que acompañan el desarrollo de nuestros niños, incorporando además a Adultos Mayores, los que también se encuentran en serias dificultades en esta época tan compleja” sostuvo Oscar López.

Acompañamiento a entidades deportivas

Se entregaron elementos al “Hugues Fútbol Club”

La Institución fue incorporada además al programa Formadores Deportivos y cuenta con un profesor de Educación Física para toda la comunidad

Días pasados el Director de Deportes Dr. Leonardo Hellmers, junto al Coordinador de Deportes Comunitarios Prof. Edgardo Luciani, visitaron la comunidad de Hughes donde fueron recibidos en el “Hugues Fútbol Club” por su Presidente por el Sr. Iván Mayoraz.
En el lugar recorrieron las instalaciones, donde con acompañamiento de la Municipalidad el presidente de la Institución manifestó la satisfacción de la comunidad por esta obra largamente esperada.

En la visita se procedió a la entrega de artículos para la práctica de fútbol, el deporte que se destaca en el Club, como así también de calzados y otros materiales. El “Hugues Fútbol Club”, fue incorporado en el transcurso del año 2020 en el programa de Formadores Deportivos, realizándose por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Comunitario un acuerdo que permitió a la Escuela Nº 8 “3 de Febrero” contar con un profesor de Educación Física, por lo que el beneficio se extiende a toda la comunidad.
La Escuela Nº 8, dada su categoría, no contaba con un docente para esa asignatura, lo que implicaba un esfuerzo de los padres para la contratación del servicio, a partir de la incorporación a este programa, Club y Escuela cuentan con un recurso de gran relevancia para los niños y jóvenes del lugar.

Relevamiento de Adultos Mayores

La Municipalidad de Colón informa a la población que los cuidadores del área de adultos mayores se encuentran realizando relevamiento de la población adulta mayor. Esta semana están recorriendo la zona céntrica (Moreno, 12 de Abril, Urquiza), como así también barrio El Ombú, barrio Tiro Sur y Plan Fonavi. Lo realizan identificados con credenciales del área. Además se hace entrega de cuadernillos de estimulación a los adultos mayores.

Se invita a una carrera solidaria virtual por la salud del Departamento Colón

Rotary Club de Colón, Rotaract Club de Colón y Rotary Club Satélite de Colón por la Salud de la Comunidad, invitan a participar de su primer evento deportivo solidario, a fin de recaudar fondos para el desarrollo de proyectos que tienen como objetivo mejorar o hacer aportes en el área de la Salud del Departamento Colón.
El costo de la inscripción es de $200 por participante.

Desde Rotary invitan a acompañar en alguna de las disciplinas, y luego enviar la cantidad de kilómetros y el tiempo, por e-mail o por Whatsapp.

La carrera solidaria virtual por la salud de la Comunidad tiene el lema “Corré, caminá o pedaleá” y tendrá lugar desde el 9 al 11 de julio de 2021 para colaborar con acciones en el área de Salud del Departamento.

Caminata: 5 Km – Corrida 10 Km / 21 Km.

Ciclismo: 21 y 50 Km.

Duatlón: 10 y 25 Km.

Por más información e inscripciones al Whatsapp 3447 415606 o en el Facebook: Carrera Solidaria Virtual por la Salud de la Comunidad. E-mail: carrerasolidaria@gmail.com www.carrerasolidaria.epizy.com