Noticias de Colón

Se puso en funcionamiento un circuito de calistenia en el Parque Quirós

Alrededor de 20 personas realizan actividades en el nuevo espacio adquirido e instalado recientemente y que venían solicitando

Un circuito de calistenia fue instalado en el Parque Quirós, adquirido con fondos propios de los aportes voluntarios del gimnasio de la Dirección Municipal de Deportes. El Presidente Municipal José Luis Walser visitó el lugar y saludó a chicos que practican la actividad. Son alrededor de 20 personas las que asisten diariamente y que venían solicitando un lugar acorde para realizarlo.

“Practican todos los días en distintos grupos, venían pidiendo hace un tiempo el lugar, empezamos a gestionarlo y se financió con aportes del pago de las cuotas de colaboración del gimnasio municipal, utilizamos esos fondos para poder comprar este gimnasio a cielo abierto” explicó Leonardo Hellmers, Director de Deportes.

Matías, uno de los jóvenes que practican la actividad, contó por su parte: “Venimos a practicar calistenia, entrenamos, conocemos nuevos amigos y se arma una comunidad muy linda al venir y juntarnos acá, establecer amistades para entrenar es algo sano y hermoso”. Sobre la práctica de esta actividad agregó que “es estar bien con uno mismo y superarse cada día, es integral para todas las edades, todos los géneros, acá el que viene y hace la actividad y todos somos iguales”.

Esteban por su parte añadió: “Antes practicábamos en el puerto pero las barras son muy gruesas y además es peligroso en el cemento, ahora tuvimos la oportunidad de que nos hagan esto”. “Este deporte está bueno porque aporta muchas cosas, sacar físico, ganar fuerza, como en el gimnasio, pero acá se implementan cosas como la gimnasia artística no solamente musculación, sino que acá es más habilidad combinando muchas cosas, control de tu propio cuerpo”. “Esto ayuda para la práctica de los deportes, yo hago fútbol por ejemplo” subrayó.

Zona portuaria de Colón

Continúan los trabajos de recuperación del paseo peatonal en la rotonda Stella Maris

Se realizan distintas mejoras en el sector que ya ha sido intervenido con trabajos de alumbrado y distintas mejoras

La Municipalidad de Colón prosigue con los trabajos de recuperación de la rotonda Stella Maris en la zona portuaria de la Ciudad. Se mejoran las escalinatas de acceso al sector peatonal y se coloca granza, además de trabajar en una nueva parquización.

En el lugar ya se estaban realizando además tareas de mejoras en todo el alumbrado del camino, la reparación del enrejado perimetral y la construcción de un tramo de vereda hacia el muelle.

Asimismo se reemplazarán bancos y cestos de residuos entre otros trabajos de recuperación del predio portuario.

Vacunación a personal educativo de Colón en el CIC de El Ombú
La Dirección Municipal de Salud de Colón informa que continúa el cronograma de vacunación a docentes en el CIC de El Ombú. Se solicita a los docentes que aún no fueron vacunados que se inscriban en el Registro Nacional de Voluntad para recibir la vacuna. Con el objetivo de acelerar el proceso se solicita llevar captura de pantalla de inscripción, para presentar al momento de la vacunación.

Viernes 11 de 8 a 13

– EPJA N. º 43 “José Hernández” (Jóvenes y adultos, primaria y secundaria)

– Coordinación Departamental de Jóvenes y Adultos, Centros de Capacitación Laboral, Programa “Presentes”, Centros Educativos N. º 310, N. º 311, N. º 312, N. º 405 Y N. º 406.

– Dirección Departamental de Educación

– Escuela Secundaria N. º 15

– Escuela Normal “República Oriental del Uruguay”