Noticias de Colón

Se reunió la Comisión Impulsora del Parque Industrial Colón: Tuvo lugar la primera reunión de la Comisión Impulsora del Parque Industrial Colón, cuya conformación es un paso necesario que exige la Ley Provincial de Promoción Industrial para concretar el futuro Parque Industrial de Colón. El Programa Integral para el Desarrollo y la Innovación Productiva tiene seis líneas de trabajo, dentro de ese plan operativo muchas ya se han ejecutado a pesar de la pandemia, y otras quedan planteadas para llevar a cabo en la gestión de gobierno municipal cuando la situación sanitaria lo permita.

El Intendente José Luis Walser presidió la reunión donde se presentó el Programa y se realizó la primera reunión de la Comisión Impulsora, integrada por concejales de ambos bloques, funcionarios y profesionales.

“El Parque Industrial es un viejo anhelo dado que Colón se ha ido desarrollando con una visión turística, la pandemia desnudó que no es solamente esa la matriz que tiene que desarrollar sino que hay que cambiarla incorporando un Parque Industrial” explicó Carlos Ghiggi, integrante de la Comisión Impulsora en la primera reunión de la misma.

Esto, sostuvo Ghiggi, permitirá generar otras fuentes de empleo para los vecinos de Colón. “Esa fue mi visión inicial y se lo propuse al Intendente en su momento, el Intendente me llamó a principios de este año para colaborar con el equipo en el área técnica en la prefactibilidad del proyecto que se presentará a la provincia”

Sonia Cot del equipo técnico de la Dirección de Empleo y Producción señaló por su parte: “Estamos asistiendo en forma técnica a todo lo que involucra el proyecto de prefactibilidad del Parque Industrial de Colón, mi especialidad es Comercio Internacional, estamos en una zona de frontera por lo tanto apuntamos a que las empresas que se radiquen también tengan un perfil exportador” sostuvo.

“Desde este punto de vista presentamos desde Desarrollo Industrial, el trabajo que venimos realizando desde la base de datos que fuimos conformando a través de las distintas convocatorias que fuimos haciendo con el empresariado local”.

“La tarea de la Dirección de Empleo y Producción es de vinculación y promoción, lo que se proyecta a futuro que se va a instalar en el Parque, el perfil se está determinando, se convocará a representantes de distintos colegios de profesionales, y ya tenemos convenios con Universidades que también van a formar parte de la mesa impulsora” concluyó.

Se realiza relevamiento y recambio a LED de luminarias en Colón: La Dirección de Electrotecnia y Automatización, de la Municipalidad local, se encuentra llevando a cabo diferentes tareas, entre ellas, el mantenimiento diario de luminarias averiadas, recordando a los vecinos, que pueden solicitar reparaciones al Centro de Atención al Vecino (CAV).

Además, se está realizando un relevamiento integral del Alumbrado Público de toda la ciudad, identificando, detalladamente, el estado de cada una de las luminarias existentes, haciendo énfasis en los tramos que poseen las antiguas luminarias de Sodio, en los cuales existen los mayores déficits de iluminación, «el objetivo, es tener información actualizada para comenzar con un plan de recambio y colocación de columnas metálicas y luminarias Led», explicó el Director del Área, Pedro Rotundo.

Adicionalmente, se continúa trabajando en el marco del plan de mejora de espacios públicos. En este caso, se realizó el recambio de luminarias en la Terminal de Ómnibus, mejorando notablemente los  niveles de iluminación tanto de las veredas de calles Paysandú y Sourigues, como así también, de la plazoleta ubicada sobre calle Rocamora.

Esta mejora, señaló, “constó de la colocación de 16 luminarias con equipos de LED, reemplazando igual cantidad de luminarias, las que contaban con lámparas de sodio y bajo consumo, de las cuales, varias se encontraban en mal estado”, subrayando que, «este tipo de trabajos son muestras de los resultados que queremos lograr, debido a que la mejora trae aparejada un ahorro energético y el aumento, tanto de la seguridad en la zona, como también, del disfrute de este espacio público por parte de los vecinos y la población en general”.

La Municipalidad de Colón acordó con el Hospital vacunar a docentes: El Director de salud de la municipalidad de Colón Marcos Correa y la coordinadora de Promoción y Prevención en Salud Paola Lazzaroni se reunieron con la Directora del hospital Norma Hernández, el Director de del CAPS provincial Hipólito Irigoyen Marcos Luciani, el Director del CAPS Medalla Milagrosa Luciano Romero, la Directora del CAPS Santos Justo y Pastor Diana Gignone, la Coordinadora Dptal. de Salud María Elisa Malarin y la Coordinadora de enfermería del hospital San Benjamín Virginia De Lima.

En la misma se acordó una campaña de vacunación Covid dirigida a personal docente y no docente de escuelas públicas y privadas de la Ciudad de Colón que se pondrá en marcha en los próximos días el en CIC de El Ombú.

Estará a cargo de personal de los Centros de Salud de acuerdo a los turnos otorgados previamente. Esta acción forma parte de la política que viene llevando a cabo el Municipio, que a través del Área de Salud está vacunando a adultos mayores en residencias geriátricas, personal específico como policía y bomberos y también a vecinos de la zona rural. Se aplican además segundas dosis a más de 200 personas postradas y a pacientes diabéticos incorporados en los programas de salud.

Cabe recordar que el equipo de enfermeras de Salud del Municipio se vienen capacitando para esta instancia desde 2020 con la referente de inmunizaciones del Departamento, financiado por la Municipalidad con fondos del Programa Sumar. Participan también enfermeras de los Centros de Salud Provinciales y una persona de San José.

Convocan a presentar proyectos para gestionar financiamiento: La Dirección Municipal de Empleo y Producción de Colón convoca a los interesados en la presentación de proyectos productivos para su fortalecimiento. Se aprobarán dos proyectos que podrán acceder a la compra de insumos, materia prima o herramientas.

La convocatoria está dirigida a emprendedores productores primarios, manufactura y alimentos. Podrán hacerlo acercándose a Moreno 183, Dirección de Empleo y Producción, o por e-mail a empleoyproduccioncolon@gmail.com El plazo es hasta el miércoles 8 de junio a las hora 12.