1) ¿COMO ACTUO ANTE LA PRESENCIA DE SÍNTOMAS DE COVID-19?
Se solicita a la población que ante la presencia de síntomas compatibles con COVID-19 debe dar aviso TELEFÓNICO al Centro de Salud local (tel: 492555) de lunes a viernes y en caso de ser durante el fin de semana a la Sala de enfermería Municipal (Cel: 15514002), EVITANDO concurrir por los riesgos que esto implica.
EN CASO DE REALIZAR UNA CONSULTA CON TU MEDICO O HACERTE EL TEST DE MANERA PRIVADA DEBES INFORMAR AL CENTRO DE SALUD DE NUESTRA LOCALIDAD.
Al día de hoy tenemos 19 casos activos de COVID-19, y con aislamiento de contactos estrechos (85 personas).
2) INSCRIPCIÓN ON-LINE VACUNACIÓN COVID-19
La Municipalidad de Caseros recuerda a todas aquellas personas, que deseen inscribirse de forma on-line, para poder recibir su dosis de vacuna contra el Covid-19, que pueden acercarse al Área de Salud y Acción Social del municipio local a realizar dicho trámite.
Aquellas personas que deseen recibir la vacuna aunque no pertenezcan a la población considerada de riesgo deben proceder a inscribirse en el Registro Nacional Voluntario.
3) TURNOS EN EL HOSPITAL URQUIZA
El Área de Acción Social y Salud de la Municipalidad de Caseros recuerda a todos los vecinos que para solicitar turnos médicos de atención sanitaria en el Hospital “Justo J. de Urquiza” deberán hacerlo en la oficina de dicha Área, de lunes a jueves de 08:00 a 12:00 horas o comunicándose al 03442/492010 int. 22.
Por tal motivo se requiere a los vecinos de la localidad respetar esta normativa a los fines de organizar la atención en el hospital zonal.
4) RESIDUOS ELECTRÓNICOS, PILAS Y BATERÍAS
Se solicita a todos los vecinos que no depositen junto con los residuos domiciliarios las pilas, los artículos electrónicos y baterías. Estos deberán ser llevados directamente al corralón municipal en el horario de 07:00 a 13:00 horas, para poder realizarle el tratamiento correspondiente.
5) CASTRACIÓN DE MASCOTAS
Se recuerda a todos aquellos vecinos de la localidad interesados en castrar a sus mascotas que pueden acercarse todos los días al Municipio para retirar el cupón de autorización, para solicitar el turno en Veterinaria “La Herradura” (Calle 23 N° 951).
Este trabajo se realiza en forma conjunto entre el gobierno local y Veterinaria “La Herradura”, en el marco de la campaña “Tenencia Responsable de Mascotas”, establecida por Ordenanza N° 0050, compartiendo entre el municipio y el propietario los gastos de la cirugía.
Es importante tener presente que este servicio es solo para las personas con domicilio en nuestra localidad y el ejido de Caseros y que se solicitará la presentación del DNI tanto al momento de solicitar el bono como al momento de concurrir a la veterinaria, debiendo coincidir la persona en ambos casos.
6) CORTE DE PASTO Y PODA
Se solicita a todos los vecinos que, a la hora de cortar el pasto en su terreno, debe embolsarlo y dejarlo en su respectivo cesto, de lo contrario no será recolectado.
Al embolsarlo facilitamos el trabajo de los empleados municipales al momento de juntar y mantenemos a nuestra localidad más prolija y limpia.
Además se recuerda que hasta el día 31 de Agosto inclusive, rige el período destinado a la tarea de Poda municipal. Aquellos vecinos que deseen solicitar este servicio deben comunicarse al teléfono 492330 o acercarse al Corralón Municipal calle 4 y 27.
Según se establece en el Art. 117 del Código de Faltas: “Queda prohibido el depósito de ramas en la vía pública fuera del periodo denominado de “Podas de Arboles”, comprendido entre el 1° de Mayo y el 31° de agosto de cada año, como así también la poda de los árboles urbanos que es tarea exclusiva del personal municipal bajo la dirección de los especialistas en el tema”
Evite sanciones.
7) TRIBUNAL REGIONAL DE FALTAS
El Tribunal Regional de Faltas, ubicado en esquina de calle 04 y 13 (tel: 03442/492266), es el órgano encargado de sancionar toda aquella infracción a Ordenanzas Municipales y Leyes Provinciales y Nacionales que sean de aplicación Municipal, constatadas por los Inspectores Municipales, quienes están encargados de hacer cumplir esas normas de convivencia.
Asimismo, dicho Organismo hace saber que en caso de que se tenga conocimiento de algún tipo de infracción o alguna problemática concreta con algún vecino se acerquen al a las instalaciones del edificio de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 13:00, a realizar su formal requerimiento para que poder tomar intervención y buscar darle al vecino una pronta respuesta.
