Noticias de Caseros

 

1)      SALUTACIÓN POR EL DÍA DEL PADRE

Este 3° domingo de junio, se festeja el Día del Padre y por tal motivo el Presidente Municipal Sr. Ramón Cornejo, junto a su equipo de trabajo saludan a todos los padres de nuestra localidad, especialmente a los que componen la familia municipal, deseándoles el mejor día en compañía de sus familias y sobre todo, de ese regalo único y maravilloso que son los hijos.

Este domingo será una jornada para valorar el rol que cumplen, agasajarlos y recordar con cariño y afecto a aquellos que ya no nos acompañan.

¡¡¡MUCHAS FELICIDADES EN SU DÍA!!!

2)      CELEBRACIONES PATRIAS

BANDERA DE ENTRE RÍOS

Sancionada por la ley 10.220 la cual establece el día 19 de junio como “Día de la Bandera de la Provincia de Entre Ríos”, fecha en que se recuerda el nacimiento de José Gervasio Artigas.

La Bandera celeste y blanca con la franja roja en diagonal cuenta la historia que fue elegida por J.G. Artigas en Junio de 1815, mucho antes de oficializarse la enseña celeste y blanca.

La franja roja que cruza de vértice a vértice sobre el celeste y blanco significaba el espíritu y el sueño de una organización Federal que tenían quienes integraban la Liga de los Pueblos Libres, como Artigas y Pancho Ramírez.

BANDERA NACIONAL

El Día de la Bandera se conmemora cada año en Argentina el 20 de junio. Esa fecha es feriado Nacional y día festivo dedicado a la Bandera Argentina y a la conmemoración de su creador, Manuel Belgrano, fallecido en ese día de 1820.

Por tal motivo los invitamos a este domingo a embanderar domicilios, automóviles, frentes, con nuestra insignia Patria.

Así de esta manera celebramos el “Día de la Bandera”

 

3) LUNES 21 DE JUNIO: RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

Se informa a toda la comunidad que el próximo lunes 21 de junio (feriado trasladable por el paso a la inmortalidad del Gral. M. de Güemes), la recolección de residuos sólidos urbanos (RSU) se realizará normalmente:

–          Residuos Patológicos y Orgánicos de 07:00 a 13:00 horas.

 

Se solicita a los vecinos de la localidad continuar con la separación en origen de los residuos sólidos urbanos (RSU), más conocidos como residuos domiciliarios. Esta actividad se enmarca en el proyecto “Caseros Separa”, el cual tiene por objetivo concientizar a las personas sobre dicha separación a los fines de contribuir al mejoramiento del medio ambiente.

 

4)      SERVICIO DE ENFERMERÍA MUNICIPAL Y ATENCIÓN MÉDICA

Se recuerda a toda la comunidad los horarios del servicio de enfermería que cubre la Municipalidad de Caseros, para este fin de semana largo: sábado 19, domingo 20 y lunes 21 de junio:

ü  Por la mañana de 08:00 a 12:00 horas.

ü  Por la tarde de 15:00 a 19:00 horas.

Además, informamos que el número de teléfono para contactarse con dicho servicio es el 3442/ 15514002.

Por otra parte, se informa que la atención del Dr. Urtarán, médico clínico con especialización en cardiología, este fin de semana será el día sábado 19 de junio de 09:00 a 11:00 horas y el día lunes 21 de junio de 08:00 a 11:00 horas

 

5)      ¿COMO ACTUO ANTE LA PRESENCIA DE SINTOMAS DE COVID-19?

 

Se solicita a la población que ante la presencia de síntomas compatibles con COVID-19 debe dar aviso TELEFÓNICO al Centro de Salud local (tel: 492555) de lunes a viernes y en caso de ser durante el fin de semana a la Sala de enfermería Municipal (Cel: 15514002), EVITANDO concurrir por los riesgos que esto implica.

 

EN CASO DE REALIZAR UNA CONSULTA CON TU MEDICO O HACERTE EL TEST DE MANERA PRIVADA DEBES INFORMAR AL CENTRO DE SALUD DE NUESTRA LOCALIDAD.

 

Al día de hoy tenemos 18 casos activos de COVID-19, y con aislamiento de contactos estrechos (76 personas).

 

Es de suma importancia tener presente que debemos seguir cuidándonos.

SOMOS COMUNIDAD, ACTUEMOS SOLIDARIAMENTE!!!