Noticias de Caseros

 1)      14 DE JUNIO DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE

 El lema del Día Mundial del Donante de Sangre 2021 es “Dona sangre para que el mundo siga latiendo”. El mensaje destaca la contribución esencial de los donantes de sangre para mantener el pulso del mundo, salvar vidas y mejorar la salud de los demás. Asimismo, refuerza el llamamiento mundial para que más personas de todo el mundo donen sangre periódicamente y contribuyan a mejorar la salud.

La campaña de este año se centra especialmente en el papel de los jóvenes para garantizar un suministro de sangre segura. En muchos países los jóvenes han estado en la vanguardia de las actividades e iniciativas encaminadas a lograr un suministro de sangre segura mediante donaciones de sangre voluntarias y no remuneradas. En muchas sociedades, los jóvenes representan una gran parte de la población y, por lo general, son sumamente idealistas, entusiastas y creativos.

Los objetivos específicos de la campaña de este año son:

  • Agradecer a los donantes de sangre de todo el mundo y generar una mayor conciencia pública en lo que respecta a la necesidad de contar con donaciones de sangre periódicas y no remuneradas;
  • Promover los valores comunitarios de la donación de sangre para fortalecer la solidaridad comunitaria y la cohesión social;
  • Alentar a los jóvenes a que respondan al llamamiento humanitario de donar sangre e inspiren a otros a hacer lo mismo;
  • Celebrar las posibilidades de los jóvenes como asociados en la promoción de la salud.

¡¡¡Después de un año especialmente duro a nivel sanitario, es de especial importancia conseguir nuevos donantes!!!

2)      OFICINA COMERCIAL DE GAS-NEA

  Se recuerda a toda la población que se encuentra funcionando, en las instalaciones de la terminal de ómnibus, los días lunes en el horario de 09:00 a 12:30 horas, la oficina comercial de Gas-Nea, a efectos de que el ciudadano de Caseros pueda realizar sus consultas y evacuar todas las dudas relacionadas a la conexión de este tan esperado servicio.

3)      INSCRIPCIÓN ON-LINE VACUNACIÓN COVID-19

La Municipalidad de Caseros recuerda a todas aquellas personas, que deseen inscribirse de forma on-line, para poder recibir su dosis de vacuna contra el Covid-19, que pueden acercarse al Área de Salud y Acción Social del municipio local a realizar dicho trámite.

Aquellas personas que deseen recibir la vacuna aunque no pertenezcan a la población considerada de riesgo deben proceder a inscribirse en el Registro Nacional Voluntario.

4)      TALLER MUNICIPAL DE COSTURA

 El Taller Municipal de costura, a cargo de la Sra. Norma Ponce de León, se viene desarrollando en nuestra localidad desde el mes de abril. El mismo se está llevando a cabo de forma virtual.

Este Taller brinda la posibilidad de adquirir habilidades individuales en el uso y manejo de telas, medidas, máquinas y prendas dándoles al asistente la libertad de diseñar su propia indumentaria, reutilizar prendas en desuso, lograr un medio de ahorro. Como así también permitirle la posibilidad de una salida laboral.

Aquellas personas interesadas en sumarse pueden comunicarse al 15567777.

5)      TURNOS EN EL HOSPITAL URQUIZA

El Área de Acción Social y Salud de la Municipalidad de Caseros recuerda a todos los vecinos que para solicitar turnos médicos de atención sanitaria en el Hospital “Justo J. de Urquiza” deberán hacerlo en la oficina de dicha Área, de lunes a jueves de 08:00 a 12:00 horas o comunicándose al 03442/492010 int. 22.

Por tal motivo se requiere a los vecinos de la localidad respetar esta normativa a los fines de organizar la atención en el hospital zonal.

6)      PROVISIÓN DE AGUA Y USO MAQUINARIO

  El Municipio local comunica a todas aquellas personas que necesiten del servicio de agua proporcionado por del camión regador o el uso de maquinarias del municipio, que deben acercarse a Mesa de Entrada de  la Municipalidad, de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas,  para formular el pedido correspondiente.

7)      CORTE DE PASTO Y PODA

 Se solicita a todos los vecinos que, a la hora de cortar el pasto en su terreno, debe embolsarlo y dejarlo en su respectivo cesto, de lo contrario no será recolectado.

Al embolsarlo facilitamos el trabajo de los empleados municipales al momento de juntar y mantenemos a nuestra localidad más prolija y limpia.

Además se recuerda que hasta el día 31 de Agosto inclusive, rige el período destinado a la tarea de Poda municipal. Aquellos vecinos que deseen solicitar este servicio deben comunicarse al teléfono 492330 o acercarse al Corralón Municipal calle 4 y 27.