Noticias de Caseros

 1)      ¿COMO ACTUO ANTE LA PRESENCIA DE SÍNTOMAS DE COVID-19?

 Se solicita a la población que ante la presencia de síntomas compatibles con COVID-19 debe dar aviso TELEFÓNICO al Centro de Salud local (tel: 492555) de lunes a viernes y en caso de ser durante el fin de semana a la Sala de enfermería Municipal (Cel: 15514002), EVITANDO concurrir por los riesgos que esto implica.

EN CASO DE REALIZAR UNA CONSULTA CON TU MEDICO O HACERTE EL TEST DE MANERA PRIVADA DEBES INFORMAR AL CENTRO DE SALUD DE NUESTRA LOCALIDAD.

Al día de hoy tenemos 16 casos activos de COVID-19, y con aislamiento de contactos estrechos (75 personas).

Es de suma importancia tener presente que debemos seguir cuidándonos.

SOMOS COMUNIDAD, ACTUEMOS SOLIDARIAMENTE!!!

2)      INSCRIPCIÓN ON-LINE VACUNACIÓN COVID-19

La Municipalidad de Caseros recuerda a todas aquellas personas, que deseen inscribirse de forma on-line, para poder recibir su dosis de vacuna contra el Covid-19, que pueden acercarse al Área de Salud y Acción Social del municipio local a realizar dicho trámite.

Aquellas personas que deseen recibir la vacuna aunque no pertenezcan a la población considerada de riesgo deben proceder a inscribirse en el Registro Nacional Voluntario.

 3)      SE LLEVÓ A CABO LA CUARTA SESIÓN ORDINARIA

 Anoche miércoles 9 de junio los Señores Miembros del Honorable Concejo Deliberante de nuestra localidad, llevaron a cabo la Cuarta Sesión Ordinaria del Décimo Período Legislativo.

En primer lugar, los Concejales de los diferentes bloques aprobaron de forma unánime, previa lectura, el acta N° 98, de la Tercera Sesión Ordinaria del Décimo Período Legislativo, de fecha 05 de mayo de 2021.

Seguidamente se dio lectura a notas recibidas y se realizó la entrega de balances correspondientes a los meses de Enero y Febrero 2021.

Luego se aprobó el Dictamen de Mayoría de la Comisión N° 3, referente a la solicitud de las Comparsas “Mayita” y “Mi Ilusión” de aumento del subsidio municipal.  También y de forma unánime se aprobó el Dictamen de la Comisión N° 2, Referente a Solicitud de subsidio mensual no reintegrable para solventar gastos del Centro de Jubilados de Caseros.

Y por último los diferentes Concejales aprobaron de forma unánime la Solicitud de cambio de modalidad del dictado de los talleres que se desarrollan en la Institución, presentado por el Hogar Nicolás Mugherli.

4)      SE ENTREGARON LAS AYUDAS ALIMENTARIAS

El Área de Acción Social de la Municipalidad de Caseros, ayer jueves 23 de agosto, realizó la entrega de los Bolsones Alimentarios correspondiente al mes en curso.

En los distintos encuentros se persigue el objetivo de mejorar y reforzar los hábitos alimentarios de las familias que perciben las ayudas.

Aquellas personas que necesiten contar con esta ayuda pueden presentarse de lunes a viernes en el horario municipal en el Área de Salud y Acción Social para ser evaluada su situación.

5)      SERVICIO DE ENFERMERÍA MUNICIPAL Y ATENCIÓN MÉDICA

  Se recuerda a toda la comunidad los horarios del servicio de enfermería que cubre la Municipalidad de Caseros, para este fin de semana, sábado 12 y domingo 13 de junio:

ü  Por la mañana de 08:00 a 12:00 horas.

ü  Por la tarde de 15:00 a 19:00 horas.

Además, informamos que el número de teléfono para contactarse con dicho servicio es el 3442/ 15514002.

Por otra parte, se informa que la atención del Dr. Urtarán, médico clínico con especialización en cardiología, este fin de semana será el día sábado 12 de junio de 09:00 a 11:00 horas.

 6)      TEMPORADA DE PODA

 Se encuentra vigente la temporada de poda. Esta tarea se extiende hasta el día 31 de agosto, inclusive, y está establecida según la Ordenanza N° 09/11. Los vecinos que deseen solicitar el servicio de poda, deben dirigirse personalmente al Corralón Municipal (Calles 4 y 27) o comunicarse al (3442) 492330.

Según se establece en el Art. 117 del Código de Faltas: “Queda prohibido el depósito de ramas en la vía pública fuera del periodo denominado de “Podas de Arboles”, comprendido entre el 1° de Mayo y el 31° de agosto de cada año, como así también la poda de los árboles urbanos que es tarea exclusiva del personal municipal bajo la dirección de los especialistas en el tema”.

Evite sanciones.

7)      CASTRACIÓN DE MASCOTAS

  Se recuerda a todos aquellos vecinos de la localidad interesados en castrar a sus mascotas que pueden acercarse todos los días al Municipio para retirar el cupón de autorización, para solicitar el turno en Veterinaria “La Herradura” (Calle 23 N° 951).

Este trabajo se realiza en forma conjunto entre el gobierno local y Veterinaria “La Herradura”, en el marco de la campaña “Tenencia Responsable de Mascotas”, establecida por Ordenanza N° 0050, compartiendo entre el municipio y el propietario los gastos de la cirugía.

Es importante tener presente que este servicio es solo para las personas con domicilio en nuestra localidad y el ejido de Caseros y que se solicitará la presentación del DNI tanto al momento de solicitar el bono como al momento de concurrir a la veterinaria, debiendo coincidir la persona en ambos casos.